Más calma en el este cipoleño y problemas en el oeste

CIPOLLETTI (AC).- «Esto no es el paraíso, pero algunas situaciones traumáticas que pudieron haber sucedido hace tiempo ya están superadas», dijeron en relación con la inseguridad vecinos del barrio CGT, conglomerado que junto a los barrios Mercantil, Policial y Docente se levanta al este del ejido municipal de Cipolletti.

En contrapartida, como el año pasado, ha aumentado la conflictividad en el área cercana al Colegio Industrial de calle Mengelle casi Circunvalación, en el oeste cipoleño, porque alumnos -en especial de los primeros años- han sido abordados y asaltados por grupos de jóvenes más grandes, quienes serían oriundos de barrios colindantes. Ropa, calzado y útiles han sido el objeto de los robos.

El fin de la semana pasada un grupo de vecinos había planteado problemas serios en los barrios del este, por hurtos, piedrazos, apagones y roturas en la plaza, exigiendo a las autoridades la instalación de un destacamento policial en el sector. Sin embargo, otros vecinos se contactaron ayer con «Río Negro» afirmando que en la zona hay problemas, pero «no son graves ni masivos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios