Más cruces por tarifas: acusan de “impericia” al gobierno, que culpa al kirchnerismo

El aumento de tarifas en los servicios públicos generó ayer nuevos cortocircuitos entre funcionarios nacionales, que defendieron el ajuste, y dirigentes del peronismo que le adjudicaron “impericia” al gobierno en la implementación del nuevo cuadro tarifario.

Del lado oficial, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, justificó el aumento de los servicios y planteó que el kirchnerismo “no tiene el tupé ni la cara” para criticar el tarifazo ya que fue el gobierno anterior el responsable de la desactualización de los montos.

Desde el peronismo, salió al cruce el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja, quien cuestionó “la impericia” del Gobierno para llevar adelante el aumento tarifario y sostuvo que a Cambiemos “no” le “interesa la gente”, sino que “les interesan los números”.

Ante el malestar social por el ajuste, y varios fallos judiciales en distintas provincias adversos al mismo, el gobierno nacional dispuso la semana pasado cambios en el cuadro tarifario del gas al fijar un tope en la facturación final del 400 por ciento de suba para los usuarios residenciales y del 500 por ciento para los comercios, con respecto al mismo período de 2015, con el fin de atenuar el impacto en los bolsillos.

Sin embargo, el jueves por la noche se realizó la primera manifestación popular en contra la suba de tarifas mediante protestas de vecinos autoconvocados.

En el terreno judicial, la cuestión está en ‘stand by’ dado que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió el martes último al Poder ejecutivo Nacional (PEN) que informe sobre las razones del aumento de la tarifa del gas y resolverá en agosto los planteos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios