Más de 150 hisopados en los trailers del operativo Detectar en Neuquén

Están ubicados en el monumento a San Martín y en el barrio Melipal.

El programa Detectar fue reforzado en Neuquén con la instalación de dos trailers para realizar hisopados, uno ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén y otro en el barrio Melipal. En ellos, durante el fin de semana, se le realizó el testeo a 165 personas.

Durante este fin de semana, unas 249 personas pasaron por los tráilers de Detectar, instalados en la capital neuquina, de las cuales 165 fueron hisopadas por tener síntomas compatibles con Covid-19.

Ambos tráilers sólo funcionan los fines de semana, de 10 a 18, para aquellas personas identificadas con síntomas compatibles con COVID-19, durante las visitas puerta a puerta efectuadas los días viernes, en los barrios del área centro-este y oeste.

Así, al dispositivo ubicado en la explanada del monumento al General San Martín, se acercaron 154 personas a realizar consultas durante este fin de semana, de las cuales 103 fueron hisopadas. 

En el caso del tráiler instalado en el predio de la Unión Vecinal del barrio Melipal, en  Arroyo Hualcupén 1459, las personas que consultaron fueron un total de 95, mientras que 62 fueron hisopadas. 

Quienes acudan a los trailers deben hacerlo con el documento de identidad, respetando la medida de circulación por terminación de DNI par o impar. Allí, todo el personal, tanto los Promotores de Auto-cuidado como el equipo de salud, cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios