Vecinos de Chos Malal en alerta por estafas telefónicas

El la localidad se registraron casos vinculados a este tipo de modalidad. Reciben un llamado de una supuesta empresa, y le dicen que ganó un premio y para poder retirarlo debe depositar una determinada suma de dinero en concepto de gastos administrativos.

Vecinos de Chos Malal afirmaron fueron víctimas de estafas telefónicas. La modalidad consiste en llamar y poner en conocimiento de la persona que ha sido beneficiada con un premio: autos, dinero en efectivo y electrodomésticos. Para acceder a los mismos deben realizar un depósito de dinero para gastos y una vez que se hacen de estos fondos, el premio nunca llega.

En las últimas semanas, los vecinos de la localidad han sido víctimas de esta modalidad mediante llamados telefónicos de líneas de celulares. Las llamadas entrantes registran números con características de Córdoba y Buenos Aires, pero también se han recibido llamados a teléfonos domiciliarios.

Te puede interesar: ¿Qué saber para no ser una víctima más de engaños telefónicos?

Otra de las modalidades es solicitar todos los datos de la tarjeta de crédito incluido el código de seguridad con el pretexto de que se están actualizando datos, y luego concretan compras que sorprenden a los usuarios en los resúmenes de las tarjetas de crédito. Una vecina indicó que en el resumen de la tarjeta, se registró una compra de un celular por más de 20 mil pesos.

Los autores de las llamadas dicen ser representantes de compañías telefónicas, empresas comerciales y también programas de televisión.

“Te ganaste un auto”, “usted ha sido beneficiado con un LCD 32 pulgadas” y también que han sido acreedores a una determinada cifra de dinero, pero para poder acceder al premio en todos los casos, se deben depositar sumas de dinero en concepto de “gastos administrativos”. A cambio de un auto, una vecina depositó 12 mil pesos para gastos de patentamiento y debía viajar a buscar el auto a Zapala, pero una vez que concretó el depósito nunca más volvieron a comunicarse y el teléfono del que llamaron ya estaba fuera de servicio.

Te puede interesar: Las comunicaciones on-line multiplicaron las estafas económicas en Neuquén

En otros casos, han solicitado a las personas a dirigirse directamente al cajero donde les dicen los pasos que deben seguir para hacer la transferencia para acceder al premio.

Las estafas telefónicas han ido corriendo de boca en boca en esta ciudad y los damnificados por estas maniobras están poniendo en alerta a otros vecinos para que no depositen sumas de dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios