Más de 3.000 personas desbordaron el balneario de Mariano Moreno

Las aguas del arroyo Covunco recibieron a los vecinos del centro de la provincia. Hubo números musicales y chivitos

MARIANO MORENO (AZ)- Una multitud estimada en más de 3000 personas volvió a colmar ayer el Paseo de la Costa y el balneario comunal de esta localidad. La jornada calurosa y con sol pleno hizo que miles de visitantes se volcaran masivamente a las aguas del arroyo Covunco desde muy temprano y hasta bien entrada la tarde.

La temporada de verano está resultando más que exitosa en esta pequeña localidad del centro neuquino. El desembarco de turistas de toda la zona es una constante que se incrementa aún más los fines de semana.

Ayer una multitud recorrió el balneario que presentaba una imagen impactante. Los que llegaron más temprano pudieron disfrutar del tradicional asado mientras que hubo otros que prefirieron reservar los chivitos al asador que se sirven en el Paseo. Al atardecer hubo presentaciones musicales con la participación del dúo chileno Sociedad y el folclorista neuquino Víctor Cuevas.

Las cifras oficiales revelan que la cantidad de visitantes en la primera quincena de enero ya supera ampliamente a la del año pasado. «Estamos muy felices por el inicio de esta temporada ya que todo indica que se convertirá en récord y además tendrá un hecho destacado en los próximos días con la realización de la feria agroartesanal» sostuvo Fabián Cares, vocero de prensa del municipio local.

La muestra de artesanías, producción y cultura se desarrollará entre el primer y segundo fin de semana de febrero y reunirá a representantes de numerosas localidades de la región.

«Los interesados pueden inscribirse comunicándose al teléfono (02942) 490111» agregó el funcionario.

En el contexto de la expo también se llevará a cabo el cuarto certamen de música y canto. Este evento logró sumar en ediciones anteriores a destacados valores de la música zonal que desfilaron por el escenario montado en el pleno Paseo de la Costa.

Esta vez competirán en los rubros pop melódico, folklore y tropical en solistas y grupos. Los ganadores podrán grabar un CD que será presentado el año que viene en la misma fiesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora