Más pases a retiro en la Policía rionegrina



VIEDMA (AV).- Dos comisarios mayores de la Policía de Río Negro pasaron a retiro.

Son las primeras desvinculaciones dispuestas por el nuevo jefe de la institución, Jorge Peloso.

Se trata de Omar Alí y Juan Carlos Moyano, quienes se desempeñaban al frente de las direcciones de Personal y Logística y Finanzas. Eran los únicos dos comisarios mayores que integraban la Plana Mayor durante la gestión de Lardapide.

Trascendidos vincularon las posibilidades de estos pedidos de retiro a embargos que pesaban contra Alí y un remate judicial sobre una importante propiedad del funcionario policial que incluía un polígono de tiro solicitado por el Banco de la Nación Argentina.

Respecto de Moyano esos mismos trascendidos relacio

naron su retiro a la investigación del doble crimen de Río Colorado, localidad donde el policía cumplía funciones cuando sucedió el asesinato de los jóvenes Raquel Lagunas y Sergio Sorbellini.

El comisario mayor Moyano desmintió categóricamente que ésa sea la causa de su pase a retiro, al puntualizar que de la causa del doble crimen “fue totalmente sobreseído”. El funcionario policial sólo confirmó su alejamiento de la Institución y su desvinculación de aquella causa.

No obstante, los trascendidos siguen recorriendo los pasillos policiales e interpretan que los pedidos a pase a retiro estarían relacionados a cuestiones “políticas”.


Comentarios


Más pases a retiro en la Policía rionegrina