Masiva movilización en Roca contra las políticas del gobierno nacional

Más de 2000 personas recorrieron el centro de la ciudad este martes, en el marco del paro nacional convocado por las dirigencias de las dos CTA. Desde los sindicatos estiman alto acatamiento en el sector público.

La manifestación superó las 2000 personas. (Foto: agencia)

En el marco del paro convocado a nivel nacional por las conducciones de las dos CTA para este 30 de abril, una populosa manifestación se hizo sentir por el centro de Roca durante la tarde del martes. Se estima que más de 2000 personas se concentraron y recorrieron el centro, nucleados en diversas columnas de sindicatos, organizaciones barriales y políticas.

De acuerdo a los referentes gremiales, en el ámbito de docencia se registró un 98 por ciento de acatamiento en las escuelas; mientras que los estatales alcanzaron cerca del 90 por ciento, nucleados en el gremio ATE que inició la jornada con un acampe en el centro de la ciudad.

«No estamos de acuerdo con las políticas de ajuste que lleva adelante este gobierno, tampoco con medidas como el tarifazo. Por eso estamos presentes», señaló al respecto la secretaria general de Unter, Patricia Cetera.

Foto: agencia

En tanto que Jorge Rodríguez, dirigente de la seccional regional de La Bancaria, sostuvo que «estamos pidiéndole al gobierno un cambio de rumbo. Específicamente, en el sistema financiero vemos que la fuga de capitales es coincidente con la suma de deuda externa. Eso es responsabilidad de este gobierno».

Durante la jornada de hoy, en la región se vieron afectados los servicios nacionales, de Salud, de Justicia, Educación primaria, secundaria y terciaria, entre otros, consecuencia de las medidas de fuerza realizadas a nivel nacional.

De cara al Día del Trabajador, también habrá medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviaria Argentina quienes reclaman contra el impuesto a las Ganancias, por lo que en la región se verá afectado el servicio de transporte urbano e interurbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios