Matan a un hombre para quitarle 30 pesos

Es la hipótesis del crimen ocurrido en Nueva Esperanza. La víctima y los sospechosos estaban ebrios.

#

En las afueras de esta humilde vivienda de Colonia Nueva Esperanza fue encontrado sin vida Juan Cayul.

NEUQUÉN (AN).- Un hombre murió producto de una puñalada que le asestaron tras una discusión por dinero. La víctima y los sospechosos se encontraban en estado de ebriedad y la hipótesis de la policía es que le quisieron sacar 30 pesos y lo atacaron con un cuchillo porque se resistió. No hay detenidos.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer en Colonia Nueva Esperanza pero todo comenzó en horas del sábado.

Juan Cayul (54) es conocido en Nueva Esperanza porque se dedica a buscar en el basural municipal todo aquel tipo de material que sea reciclable.

"Juntaba cartón, plástico y vidrio en pequeñas cantidades y se los vendía a unos vecinos del barrio que viven de eso", explica una fuente policial.

El hombre había cobrado durante la mañana del sábado 60 pesos por su trabajo y contento por ello decidió invitar a unos amigos a festejar a su humilde vivienda ubicada en la manzana A, Lote 18.

Sus cuatro amigos tienen prácticamente la misma edad de Cayul y se dedican a la misma actividad.

"Se habrían gastado casi la mitad del dinero en vino y estuvieron tomando hasta las tres de la mañana sin problemas. Después de esa hora se escuchó mucho lío pero ningún vecino salió porque están acostumbrados a que se emborrachen y se peleen entre ellos", continuó la fuente policial.

Al parecer el hombre se trenzó con uno de sus amigos en una discusión la cual devino en riña y concluyó con una puñalada que recibió Cayul en la zona izquierda de su tórax.

"La hipótesis que manejamos es que el hombre le habría asestado la puñalada porque Cayul no le quiso entregar la plata que le quedaba, que debe haber sido unos 30 pesos como mucho", confiaron los investigadores.

Al dueño de casa lo encontró sin vida, tirado en la calle, un vecino que pasaba por la zona, por lo que de inmediato llamó a la policía que se encargó de realizar las pericias del caso.

El médico forense estableció que Cayul falleció producto de un puntazo en la parrilla intercostal izquierda que le perforó el pulmón y se desangró.

La policía aguardaba anoche tomar declaración testimonial a los sujetos que participaron del festejo junto a la víctima pero como continuaban ebrios no se había podido concretar la diligencia. La causa está caratulada como presunto homicidio a cargo del juzgado de Instrucción 6 a cargo de Alfredo Elosú Larumbe.


Comentarios


Matan a un hombre para quitarle 30 pesos