«Maté a mi amigo», habría dicho el hombre detenido en Roca por un crimen
El supuesto atacante fue hallado escondido atrás de unos arbustos por personal de la policía. Ahora, se aguarda la formulación de cargos.
«Maté a mi amigo». Esa es la frase que habría lanzado el hombre de 45 años que está sospechado de asesinar a Lucas Pinilla (35) de varios golpes en la cabeza. El testimonio de un testigo será clave para determinar las circunstancias en las que ocurrió el sangriento ataque.
Es que el caso prácticamente está resuelto, indicaron los investigadores quienes remarcaron que la rápida acción del personal de la policía rionegrina permitió dar con el autor del asesinato quien no estaba muy lejos del escenario del crimen, ocurrido en la zona norte de Roca.
Estiman que tanto Pinilla como el atacante –que sería de apellido Collio- habían estado compartiendo un encuentro en una precaria vivienda ubicada en las inmediaciones a las calles Sarmiento y Cisnes. Fue cerca de las 3 que se generó una discusión que terminó a los golpes.
Asesinaron a un hombre en la zona norte de Roca
La información que brindó uno de los vecinos es que sospechoso tomó un palo y con ese elemento golpeó a Pinilla en la cabeza hasta dejarlo casi inconsciente. El hombre, como pudo, logró llegar hasta la calle Cisnes, donde cayó muerto.
Por las primeras pericias que se realizaron en el lugar, el sujeto habría ido a buscar una especie de lona con la que luego cubrió el cuerpo. Si bien es verdad que posteriormente le prendió fuego, con el paso de las horas se confirmó que las llamas sólo afectaron una parte de la tela que había colocado sobre el cadáver de su amigo.
En medio de la noche escapó hacia la zona de bardas donde dos horas después fue encontrado atrás de unos arbustos por el personal de la Comisaría 21. En el caso tomó intervención el fiscal Luciano Garrido quien encabezó las diligencias y ordenó varias pericias para levantar rastros.
Se sabe que el sospechoso había recuperado la libertad en marzo del año pasado, tras cumplir una pena a 12 años de prisión por el asesinato de otra persona ocurrido también en la zona norte de Roca.
"Maté a mi amigo". Esa es la frase que habría lanzado el hombre de 45 años que está sospechado de asesinar a Lucas Pinilla (35) de varios golpes en la cabeza. El testimonio de un testigo será clave para determinar las circunstancias en las que ocurrió el sangriento ataque.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios