Crimen en Roca: el origen de la muerte fueron los golpes, aseguran los investigadores

El ataque ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. A las seis se logró dar con uno de los principales sospechosos quien ya purgó una condena por otro asesinato.

La causa recién comienza pero tanto los investigadores como el Ministerio Público Fiscal creen que todas las pistas recogidas en medio del crimen de un vecino -de 35 años- ocurrido esta madrugada, en la zona norte de Roca, apuntarían al hombre de que fue detenido esta mañana. Se trata de un sujeto que tiene un amplio prontuario y que en el 2020 había recuperado la libertad tras cometer otro asesinato.

El violento hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en las inmediaciones a calle Cisnes y Sarmiento, en el barrio Quinta 25, en el extremo norte de la ciudad. Fue a esa hora que se concretó el ataque contra este vecino quien sufrió severos golpes en la cabeza.

Al parecer, la pelea se habría originado en el interior de una precaria vivienda y allí la víctima -que sería de apellido Pinilla- sufrió el ataque con «un elemento contundente» que ya fue secuestrado por los investigadores. A pesar de los brutales golpes en la zona craneal, esta persona habría logrado salir por sus propios medios pero cayó muerto sobre calle Cisnes, a unos 50 metros de la casa.

El cuerpo de la víctima fue hallado en calle Cisnes, a metros de la vivienda donde habría comenzado el ataque. (foto: Juan Thomes)

El fiscal Luciano Garrido estimó que el deceso se produjo cerca de las 3 de la madrugada y si bien en un principio se informó que el cuerpo del hombre había sido prendido fuego, aclaró que todo es materia de investigación y que el resultado de la autopsia será fundamental para determinar las lesiones y los motivos que ocasionaron la muerte.

Los investigadores indicaron que en el lugar había unas bolsas quemadas pero no pudieron confirmar que el hombre «haya sido prendido fuego», tal como se indicó en un primer momento a través de distintos medios de comunicación.

Los que sí pudo confirmar es que esta persona fue atacada con «un elemento contundente» que ya fue secuestrado por los policías que siguen el caso y que será sometido a pericias en las próximas horas a distintas pericias.

Fuentes policiales señalaron que el testimonio presentado por los testigos llevaron a la detención de un hombre que sería de apellido Collio. «Lo detuvimos cerca de las 6 de la madrugada», dijo uno de los investigadores quien aclaró que esta persona tiene un amplio prontuario.

Habría estado detenido en el Penal 2, de Roca, por varios robos pero la condena más amplia la terminó de cumplir en marzo del 2020. Ese mes salió en libertad tras cumplir una pena a 12 años de prisión por haber asesinado -también de un golpe en la cabeza- a otra persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios