“Me quieren usar de forro para manchar a Néstor”

Prometió denunciar a “los responsables de esta maniobra”.

RÍO GALLEGOS (DyN).- El empresario kirchnerista Lázaro Báez anunció ayer que se presentará ante la Justicia para brindar “todas las explicaciones necesarias” ante las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, y denunció que lo quieren “utilizar” como “forro” para “manchar” a su “amigo Néstor” Kirchner.

A través de un breve comunicado que leyó desde el hotel Patagonia, en la capital de Santa Cruz, Báez intentó despegarse de las denuncias que se difundieron por supuestas operaciones de lavado de dinero y fuga de capitales, y confirmó que accionará “legalmente contra los responsables de esta maniobra”.

El empresario también hizo algunas apreciaciones ante la prensa, aunque no aceptó preguntas, y allí justificó sus explicaciones porque, según denunció, lo quieren mostrar “como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios y que mis empresas se prestan a lo mismo”.

También anticipó que las presentaciones judiciales –sobre las que no quiso revelar sus destinatarios– serán “la próxima semana” y dijo que entonces sí aceptará compartir una “entrevista” con los periodistas.

El empresario se presentó solo en un amplio salón del primer piso del Hotel Patagonia, ubicado en el centro de Río Gallegos, y llegó acompañado por su custodia y referentes de su grupo de multimedios en la ciudad.

Vestido con camisa a cuadros y un notorio anillo de oro en su mano derecha, Báez se sentó en una mesa con una única silla y utilizó anteojos para hacer lectura del comunicado de pocos párrafos que le alcanzaron en mano cuando se presentó en el lugar.

Visiblemente nervioso, el empresario pidió perdón en tres oportunidades por su negativa a responder preguntas y por su “falta de experiencia en estos casos” porque “no soy una figura mediática, esto es algo nuevo para mí”.

Tras la repercusión que tuvo el informe del programa “Periodismo para Todos”, donde se lo involucró en maniobras de lavado de dinero, Báez resaltó que “a los únicos que les quiero pedir perdón es a mi familia por las barbaridades que se han dicho”, y reconoció que “he puesto en riesgo su seguridad e integridad”.

En un tono más informal que el que utilizó en el comunicado, Báez lamentó ante la prensa que “en este momento me quieren utilizar y pido disculpas, porque no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro”.

Según el análisis de Báez, la supuesta operación en su contra tuvo como objetivo “manchar el buen nombre de un amigo como fue Néstor” y cuestionó que “no es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorar la calidad de vida de los argentinos”. Asimismo, Báez advirtió que en su presentación pondrá “en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones”.

Las imputaciones que se realizaron en su contra fueron “sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia”.

lázaro báez

Gentileza


Comentarios


“Me quieren usar de forro para manchar a Néstor”