“Mecha” Aravena cae por un descuido en Bariloche
La presencia del peligroso prófugo, que escapó en noviembre del Penal 3, en el barrio El Frutillar fue advertida por un policía de franco, que rápidamente buscó ayuda para detenerlo. Cuando lo rodearon, se entregó: iba sin armas.
POLICIALES
BARILOCHE (AB).- Un policía que estaba de franco observó desde su vehículo a un joven que estaba junto a una moto negra en una esquina del barrio El Frutillar. El sujeto le pareció conocido. Volvió a mirarlo para confirmar si estaba equivocado. Bastaron unos pocos segundos para constatar que se trataba del peligroso prófugo Sebastián Javier “Mecha” Aravena. Minutos después comenzó una persecución por varias calles polvorientas del barrio Nahuel Hue hasta que tres policías de la comisaría 28 pudieron capturarlo cuando intentaba escapar por el patio de un lote del barrio Nuestras Malvinas. Llevaba consigo tan sólo un celular.
Aravena había escapado el 8 de noviembre pasado del Penal 3 de esta ciudad, junto con otros cuatro. Casi todos habían sido capturados meses atrás. Pero Aravena, de 26 años, había logrado huir de varios allanamientos y procedimientos policiales. A principios de agosto huyó en medio de un enfrentamiento con policías en el que murió su primo Eloy Maldonado.
Está imputado como presunto autor de un homicidio y de varios hechos delictivos que dejaron lesionados graves. Ayer, cuando fue atrapado, no portaba ninguna arma de fuego. Tampoco trató de resistirse cuando los tres policías lo alcanzaron.
El comisario Luis Neguimán informó que la detención se produjo ayer minutos antes de las 19, en un lote ubicado en la esquina de Soldado Olavarría y Corral, en el límite entre los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. Relató que un empleado de la comisaría 28 que estaba de franco y se dirigía en su vehículo a cumplir con un servicio adicional, observó a Aravena en la intersección de las calles El Coirón y Cacique Chocorí, en El Frutillar.
El policía se trasladó hasta el puesto policial de Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez y subió a dos policías en su vehículo para salir tras Aravena. Cuando regresó al lugar donde lo había observado, el prófugo ya no estaba.
Recorrieron las calles del barrio y lo ubicaron cuando se trasladaba en una moto Keller, de 200 centímetros cúbicos, negra. Aravena se dio cuenta que le pisaban los talones y escapó hacia el barrio Nahuel Hue.
Comenzó una persecución que duró varios minutos. Mientras los policías lo perseguían, avisaron a la comisaría 28 que habían localizado a Aravena. En Soldado Olavarría y Corral, Aravena abandonó la moto y salió corriendo en dirección a un terreno. Los tres policías lo persiguieron y en el patio se abalanzaron sobre el joven y lo detuvieron. Fue trasladado hasta la Comisaría 28ª y pasadas las 20 ya había sido enviado al Penal 3.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios