Logo Rio Negro

“Mecheras” roban $10 millones por semana en los súper

El ranking de las mercaderías que más hurtan y de las grandes cadenas más afectadas.





POLICIALES

Las grandes cadenas de supermercados registran cada semana más de 10 millones de pesos en pérdidas por hechos de hurto llevados a cabo por las mecheras, que tienen como productos favoritos las carnes, gaseosas, golosinas, elementos del hogar y bebidas alcohólicas. Así lo informa la consultora Hasar, que aclara que el “mecherismo” refiere a robar sin violencia, ni damnificados, salvo por la pérdida económica que generan al local comercial .

“Nosotras no lastimamos a nadie, hacemos esto como un trabajo, con horarios fijos y recorriendo lugares que conocemos por sus puntos débiles. Me agarraron varias veces con mercadería robada, pero no pasa de un hurto, y a veces hasta ni siquiera hacen la denuncia”, relató Belén a Diario Popular en su edición de hoy.

La mujer es mechera desde hace varios años, opera en supermercados de la zona sur del conurbano y además indicó: “Tengo preparado algo para cuando me pasa que se dan cuenta. Les digo que no me quedó otra porque estoy sin trabajo, con familia y cosas así. Además, es cierto eso, pero vivo robando de esta manera porque lo sé hacer”.

En el último censo sobre pérdidas en supermercados realizado con datos aportados por las catorce principales cadenas que funcionan en el país, la Consultora Hasar reveló que tuvieron un balance de 1.439 millones de pesos de pérdidas anuales por lo que se denominan mermas.

Además, el informe reveló que en un 23,69% se explican por los hurtos externos y un 15,44% por los hurtos internos, es decir, de cada 10 pesos que pierden, 4 se relacionan a delitos, que tienen a los mecheros como principales protagonistas.

El estudio, que se efectúa desde hace siete años, contó con la participación de Carrefour, Coto, Día, Disco, Cooperativa Obrera, Cordiez, Cormoran, Josimar, Jumbo, La Anónima, La Reina, Libertad, Toledo, Wal Mart y Zanetti Golosinas.

Fuentes: consultora Hasar y diario Popular


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
“Mecheras” roban $10 millones por semana en los súper