Médicos piden al PAMI agilizar los pagos
El Colegio de Bariloche pedirá algún tipo de ajuste en los pagos para hacer frente al proceso inflacionario. Preocupan las demoras “administrativas”.
DEMORAS
Mientras algunos médicos de cabecera no ocultan su malestar por el atraso salarial que mantiene la obra social de jubilados y pensionados, el Colegio de profesionales de Bariloche aseguró que no está previsto ningún tipo de medida de fuerza y garantizó la continuidad de la atención a los afiliados del PAMI en esta ciudad.
El presidente del Colegio Médico, Carlos Garate, explicó a “DeBariloche” que “todavía estamos trabajando a los valores del año pasado porque no se definió la paritaria nacional”, que historicamente se realiza a mediados de año .
El médico consideró que “vamos a tener que llevar la pauta de negociación dos veces al año por la situación inflacionaria nacional”, pero aclaró que el aumento de este año se define en julio y que hasta entonces está garantizada la atención a jubilados y pensionados, a diferencia de lo que ocurre en el resto del territorio provincial.
PAMI tiene 21 médicos de cabecera en esta ciudad que atienden a 11 mil afiliados, y algunos profesionales comenzaron a plantear su disconformidad con el atraso salarial acentuado por los aumentos de precios de los últimos meses.
Garate admitió el malestar pero evaluó que se trata de situaciones personales y descartó cualquier posibilidad de cobro de plus. “”El médico que cobre plus automaticamente deja de ser médico de PAMI”.
El dirigente profesional reconoció la existencia de reclamos internos por los “atrasos admistrativos” en los pagos, que complican aún más el panorama de servicios aunque atribuyó las demoras a la unidad de gestión regional de la obra social. “La UGL de Roca hace agua por todos lados”, dijo.
DeBariloche
DEMORAS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios