Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Megabanda de boqueteros: esperarán el juicio en sus casas

El juez Álvaro Meynet rechazó la prórroga solicitada por la fiscalía para José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Derbes, acusados de integrar la organización, que llevaban 26 meses detenidos. Serán monitoreados a través de las tobilleras electrónicas.



1
#

José “Chiqui” Forno, uno de los supuestos líderes de la organización delictiva. (Foto: florencia salto )

2
#

3
#

El juez Álvaro Meynet no hizo lugar a la prórroga que solicitó la fiscalía para que José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Derbes sigan detenidos hasta que se haga el juicio por la megacausa de boqueteros. Les otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria, serán monitoreados a través de las tobilleras electrónicas y aguardarán el juicio en sus casas.

El magistrado coincidió con su par Julio Sueldo, quien ya había dictado la prisión domiciliaria para los imputados. La fiscalía pidió la revocatoria de esta resolución y por eso intervino Meynet.

Ahora, en 15 días saldrán del penal y esperaran en sus casas a ser juzgados.

El fiscal Guillermo Merlo y el querellante Iván Chelia adelantaron que pedirán la revisión de la medida dictada.

Meynet resaltó que en octubre del año pasado, extendió la preventiva por un plazo de 8 meses para darle tiempo a la Fiscalía para realizar una pericia de voz que había solicitado y para que se llevara adelante el juicio.

En la audiencia que se hizo ayer, el juez argumentó que no se avanzó en la causa sobre ninguno de los puntos que subrayó en su resolución del año pasado y que por eso correspondía rechazar el pedido de la fiscalía y otorgar la prisión domiciliaria como lo había pedido la defensa.

El magistrado apoyó la decisión del juez Julio Sueldo, de la semana pasada, quien en una audiencia anterior había denegado la prórroga.

En esa oportunidad sostuvo que “ya se habían extendido lo suficiente sus prisiones preventivas para seguir prorrogándolas”.

Esta medida fue apelada por el fiscal Merlo y el querellante Chelia y ayer se resolvió en consonancia con el juez que intervino en un primer momento.

Tras 26 meses de detención José Forno y Sandro Gerez Derbes están detenidos desde mayo de 2016 cuando se realizó un megaoperativo en el Alto Valle para desbaratar la banda que ya había dado varios golpes.

Se les atribuye haber robado importantes sumas de dinero, vehículos y otros elementos tanto de casas particulares como de comercios.

Su metodología para ingresar y llevar adelantos los atracos, era realizar boquetes en los lugares para ingresar.

Justamente de este modus operandi fue que surgió su nombre: “la megabanda de boqueteros”.

El beneficio de la prisión domiciliaria comenzará a regir en dos semanas. Están acusados de cometer grandes robos en casas de familia como en comercios de varias ciudades de la región.

Dato

Éste es un fallo a ciegas, porque Meynet debió analizar los argumentos que expusimos en la audiencia anterior con Sueldo, porque él afirma que no hicimos nada en 8 meses y eso fue expuesto en la otra audiencia. Estamos muy desilusionados con la resolución”,

indicó el querellante, Iván Chelia.

Datos

El beneficio de la prisión domiciliaria comenzará a regir en dos semanas. Están acusados de cometer grandes robos en casas de familia como en comercios de varias ciudades de la región.
26
son los meses que Forno y Derbes llevan detenidos. En dos semanas estarán en sus casas.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Megabanda de boqueteros: esperarán el juicio en sus casas