Mejoras para la zona norte
El crecimiento incesante de la población en la zona norte de Roca dejó a la red de agua potable en desventaja.
Desde ARSA reconocen que el caudal que llega actualmente a los barrios no es suficiente y por eso proyectan una inversión de magnitud para el año próximo, que permitirá mejorar notablemente el servicio.
Se trata de la construcción del acueducto de la zona alta, que consistirá básicamente en el recambio de las cañerías existentes por otras de mayor diámetro. La obra total tiene un costo de 2,4 millones de pesos.
Para graficar el escenario vale decir que hoy salen desde la planta de agua dos conductos principales, de 500 y 700 milímetros de diámetro, que recorren el terreno subterráneo de la calle Güemes hasta la avenida Mendoza. El más grande es el que provee de agua a las conexiones del centro y sur de la ciudad y el más chico sigue por Mendoza hasta metros antes del canal principal, luego se extiende hasta la avenida Roca, pasa el canal, y luego, por calle Maipú, llega al extremo norte de la ciudad. Ocurre que a esa altura los caños ya no son de 500 milímetros sino de 160, con la obvia reducción del caudal.
La idea de ARSA es construir una sistema nuevo, que desde la planta de Stefenelli se conduzca directamente al norte, recorra la orilla del canal hasta la intersección con Maipú y desde allí se ramifique a los barrios, todo con caños de 500 milímetros de diámetro. (AR)
Nota asociada: Este año Roca sufrió un corte de agua por semana
Nota asociada: Este año Roca sufrió un corte de agua por semana
Comentarios