Mejoró entrada de animales a Liniers
La mayor presencia de animales con preñez destinados a faena fue la nota distintiva de la actividad registrada ayer en los remates del Mercado de Hacienda de Liniers.
Con un ingreso de unos 8.100 animales, la actividad reflejó una masiva presencia de vacas en los lotes de los corrales donde se destacaron numerosos animales preñados, lo que revela la intención de los productores de acelerar la liquidación de rodeos.
Algunos consignatarios revelaron que «de confirmarse esta tendencia es la peor noticia que puede esperar la ganadería y a mediano plazo se van a ver los daños».
«Es innegable que las políticas oficiales fomentan la liquidación del stock ganadero.
Los precios máximos y las demoras en la aprobación de permisos de exportación influyen de manera negativa», explicaron en Liniers.
Otros operadores del centenario mercado manifestaron que «nos consta que la gente que tenía rodeo de cría vende la vaca para hacer agricultura ya que es evidente que la mayor liquidación de vacas se da por el control de precios».
También señalaron que «la mayor presencia de vacas tiene un correlato porque tiene un tope de precio alto de 2,15 pesos y esto hace que los productores aumenten el envío de este tipo de animales ya que en épocas normales de libertad de precios, los valores no superan 1,80 pesos».
Los consignatarios revelaron que «los valores caprichosos del señor Moreno están generando una achatamiento en la pirámide de precios con situaciones absurdas».
La mayor presencia de animales con preñez destinados a faena fue la nota distintiva de la actividad registrada ayer en los remates del Mercado de Hacienda de Liniers.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios