Menos demanda de profesionales y servicios por avisos



La demanda laboral por avisos en los diarios descendió 3,64 por ciento en julio último, con respecto al mes anterior, por una menor demanda de profesionales y servicios.

Así lo señaló el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (Itdlp), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).

El descenso en la demanda laboral publicada se debe principalmente a la contracción en los pedidos de las áreas de servicios, con 9,68 por ciento; y profesionales, con 7,73.

El resto de los rubros tuvieron leves aumentos en la demanda, ubicándose en primer lugar el comercial, con 3,27 por ciento; seguido por administración, con 2,51; y los técnicos, con 0,50.

El crecimiento de la demanda para el área de marketing fue el más destacado en julio, con 137,93 por ciento respecto a junio. Luego se ubicó la demanda de secretarias y recepcionistas, con 20,4 por ciento; y los pedidos de analistas y programadores con un aumento de 15,84. Por su parte, la demanda de personal para cubrir posiciones de mandos medios, profesionales, administrativos y gerenciales, canalizada a través de avisos en Agrupados, tuvo un marcado descenso de 18,75 por ciento en julio.

Salvo la demanda de comerciales no profesionales que aumentó 34,88 por ciento en julio, el resto de los perfiles tuvieron una evolución negativa.

Las caídas más marcados por sus pesos en la demanda global fueron los pedidos de profesionales y mandos medios de producción e ingeniería, con 32,78 por ciento; los técnicos, con 17,52; y los profesionales para alta dirección, 12,57. (DyN)


Comentarios


Menos demanda de profesionales y servicios por avisos