Mermeladas neuquinas con sello de calidad

Los dulces caseros de un productor de Valentina Sur recibieron la distinción que otorga el gobierno nacional.

La utilización de sellos y distintivos de calidad en alimentos es una tendencia mundial, al igual que el interés de las personas por saber cómo se produce lo que consumen. En la ciudad de Neuquén, Juan José Ferri (68) lleva más de 20 años elaborando dulces caseros sin utilizar conservantes y en los últimos tiempos fortaleció el reconocimiento e interés inmediato de mercados externos como China. Ahora, la secretaría de Agroindustria de Nación le otorgó por dos años el sello de distinción “Alimentos Argentinos una Elección Natural” a sus confituras que además son libres de gluten, convirtiéndolo en el primero de la zona en tenerlo.

“Es un orgullo personal y me siento realizado. Después de haberle puesto tantas fichas a este emprendimiento es como una suerte de gratificación para mi y mis compañeros que trabajamos tantos años juntos”, expresó emocionado Ferri.

El emprendedor llegó a la ciudad hace más de 30 años, se instaló en una chacra del barrio Valentina Sur y desde entonces no dejó de implementar ideas e innovarse para lograr ser un productor regional e incluso nacional. “En un principio fui distribuidor de quesos y lácteos de a poco con mi señora fuimos comprando la chacra y cultivamos cerezas, moras y frambuesas. Con el tiempo nos adentramos a la producción de confituras y comenzó lo que tenemos al día de hoy”, relató.

La misión comercial de Ferri le significó ir en 2015 a la República Popular China a una feria impulsada por el Consejo Federal de Inversiones en el marco del “Programa de Internacionalización Empresaria”. Según recuerda la experiencia “fue sumamente positiva porque los productos naturales en países como China son muy codiciados y no pensé que iba a tener tanta demanda de mis productos”.

Pese al éxito, el empresario afirmó que los interesados quisieron comprarle cientos de contenedores por mes, pero que eso hubiese implicado bajar de alguna manera la calidad de los productos, lo cual significó una decisión inviable.

Actualmente, la fábrica neuquina “Talzauber: el encantador del valle” tiene un tope de producción de 1.500 frascos por día en sus 23 variedades, cada uno envasado e inspeccionado por las cuatro personas que trabajan en la fábrica, incluido el mismo Ferri.

El sello otorgado a través de la Ley N° 26.967 es una distinción que figurará en las etiquetas de cada frasco. “Esto implica que es una distinción de alta calidad porque las materias primas que utilizamos son cuidadosamente seleccionadas. Es solo azúcar y fruta”, indicó.

El 16 de enero la secretaría de Agroindustria le informó sobre la obtención del sello Alimentos Argentinos una Elección Natural.

Datos

El 16 de enero la secretaría de Agroindustria le informó sobre la obtención del sello Alimentos Argentinos una Elección Natural.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios