Messi y compañía habían utilizado el mismo avión

Ayer se conoció que el seleccionado nacional, en su viaje a Belo Horizonte para jugar ante Brasil por las eliminatorias, abordó la misma aeronave que protagonizó el lamentable suceso.



#

La AFA contrató a la empresa Lamia a principios de noviembre.

El seleccionado argentino viajó en el mismo avión que protagonizó la tragedia de Chapecoense, en Colombia, donde murieron 71 personas entre tripulación, dirigentes, futbolistas y periodistas.

La delegación nacional utilizó la aeronave de Lamia, de Venezuela, en los tramos de ida y vuelta a Belo Horizonte, donde el equipo dirigido por Edgardo Bauza enfrentó a Brasil, el pasado 10 de noviembre, por las eliminatorias sudamericanas.

En el primer tramo viajaron dirigentes, cuerpo técnico y médico, además de los futbolistas citados del medio local más Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ezequiel Lavezzi y Ángel Correa.

Luego, para regresar a Buenos Aires, la delegación completa se subió al avión CP2933 de la empresa Lamia, de origen venezolano pero que opera en Bolivia.

Esas fueron las únicas dos veces que la AFA contrató esa empresa ya que para el vuelo de Buenos Aires hacia San Juan, para recibir a Colombia, la delegación utilizó otra empresa.

Según confiaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino, el cambio de empresa para viajar a Brasil, se debió a un desperfecto técnico que sufrió un avión en el vuelo que partió desde Lima hacia Buenos Aires en el regreso de Venezuela, para la fecha disputada en septiembre.

El argentino que se

salvó por una lesión

El jugador argentino que milita en el Chapecoense, Alejandro Martinuccio, quien no viajó a Colombia con sus compañeros por una lesión, se mostró conmovido por el accidente del avión donde viajaba el equipo brasileño. Señaló que “las cosas pasan, no sé porqué pasan… estoy triste”.

Martinuccio confirmó que no tomó el vuelo que se terminó estrellando en el departamento colombiano de Antioquia, cerca de Medellín, debido a una lesión. “Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia, yo me estaba recuperando de una lesión y felizmente no viajé”, aseguró. Asimismo, dijo que “el club es maravilloso, los compañeros de primera”.


Comentarios


Messi y compañía habían utilizado el mismo avión