Los acuarios de agua fría necesitan un lugar fresco

Expertos aconsejan colocarlo preferentemente en una habitación fresca o en la escalera, ya que los peces de agua fría solo soportan temporalmente temperaturas superiores a los 25 grados.

Los acuarios de agua fría necesitan un lugar fresco

Quien no quiera peces tropicales en casa necesitará de un acuario de agua fría. Hay que tener varias cosas en cuenta para su instalación en casa.

El salón o la sala de estar no suelen ser lugares apropiados para un acuario de agua fría. Este debería ser colocado preferentemente en una habitación fresca o en la escalera, si se vive en una casa, ya que los peces de agua fría solo soportan temporalmente temperaturas superiores a los 25 grados.

Si no existe en la vivienda un lugar lo suficientemente fresco para el acuario, es imprescindible un sistema de refrigeración, según destacan especialistas en acuarios y terrarios.

Las personas que se estén iniciando en el mundo de los acuarios deben además tener en cuenta que los carpines dorados llegan a alcanzar entre 20 y 30 centímetros de largo.

En un acuario de 200 litros de agua, lo recomendable es tener un grupo de cuatro o cinco de estos peces. Otros peces más pequeños de agua fría, como por ejemplo el pez espinoso o el rhodeus amarus pueden estar en acuarios de al menos 60 cm de largo.

Los caracoles diablo son excelentes compañeros y comen algas. También se puede tener moluscos, pero hay entonces que tener en cuenta que precisan un suelo de arena para poder enterrarse.

Para iniciarse son aconsejables los corbicúlidos porque no precisan de un cuidado excesivo.

Fuente: Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios