Esta es la gatita más famosa y millonaria del mundo.

Factura como loca. Claro, su dueño es Karl Lagerfeld.

Esta es la gatita más famosa y millonaria del mundo

Factura como loca. Claro, su dueño es Karl Lagerfeld.

Esta es la gatita más famosa y millonaria del mundo.

Factura como loca. Claro, su dueño es Karl Lagerfeld.

Es blanca. Blanquísima.

Tiene aires aristócratas, obviamente.

Factura como loca.

Dicen que es adorable.

Es la autora de un libro, tiene una cuenta oficial de Instagram y firma contratos millonarios de modelaje felino.

Ella es birmana.

Con uds….Choupette.

La mascota de otro que sabe facturar, Karl Lagerfeld, el diseñador alemán más top de la actualidad.

Choupette tiene 107.000 seguidores en Instagram, 51.000 en Twitter, publicadó su propio libro “Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat” y cobra al año unos tres millones de euros por colaborar con marcas de moda.

“Los lunes son para siestas y caviar, no para conferencias y colaboraciones” dice una de sus publicaciones en Instagram.

Según sus redes sociales es cuidada por un par de mucamas, Marjorie y Françoise.

Karl se convirtió en su dueño luego que el modelo francés Baptiste Giabiconi le pidiera el favor de cuidarla. Cuando el modelo volvió el diseñador le dijo: “Lo siento, ya es mía”.

Karl ha llegado a comentar que nunca se imaginó sentir tanto amor por un gato, pero los ojos azules de esta gata lo han cautivado sin límites.

Choupette ha posado para el lente de fotógrafos profesionales para V Magazine y Vogue Brasil –en compañía de la modelo Gisele Bündchen–.

Tan solo con participar en dos sesiones de fotos, una para la marca de cosméticos Shu Uemura y otra para el calendario de la marca británica de automóviles Vauxhall Motors, Choupette facturó tres millones de euros en un solo año.

“No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Es demasiado sofisticada para hacer algo así”, comentó el diseñador.

La firma Lagerfeld ha confeccionado productos con la imagen de su gata estrella: vestidos por unos 100 euros; velas, por 250; gorros, por 60 y camisetas, por 80. “Se ha convertido en una estrella mundialmente famosa. Tiene su propia fortuna por las cosas que hizo en Japón y en Alemania”, relató en la cadena a CNBC el modisto. En 2014, Choupette participó en dos proyectos: uno de automóviles en Alemania y otro de cosméticos en Japón.

“Ella es como una dama elegante, como una niña-mujer con su sirvienta personal “, la describió Lagerfeld. “Me da energía. Es muy extraño. Cuando la tengo a mi lado, siento que se recarga un teléfono”, comentó el alemán que pareciera que nada lo conmoviera, según revela su cara tan dura y fría. Pero no, hay una gatita que es capaz de volverlo loco de amor.

Agencias y El País


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios