Mientras aumenta la lectura, ganan espacio las editoriales independientes

Debido a la ausencia de la Feria Internacional del Libro durante este año por cuestiones de público conocimiento, la Feria de Editores tomó mayor fuerza tras su realización en formato online, y trajo noticias más que interesantes para el público lector.


Es que esta Feria, que reúne a más de 250 editoriales independientes del continente, arrojó algunos datos respecto a los best-sellers.

Taj Mahal (Deborah Eisenberg), Las reuniones (Rosario Bléfari), Larga distancia (Tali Goldman), Una guía sobre el arte (Rebecca Solnit) y Malone muere, Molloy y El innombrable (Samuel Beckett) fueron los que mayores ventas tuvieron.

Además de eso, cada librería (participaron unas 200) que formó parte del evento tuvo un promedio de 90 ventas, y el total de una semana fue de más de 8 mil.

Respecto al resto de las editoriales (las “no independientes”), también se registraron números de ventas interesantes en estas últimas semanas.


En este aspecto, entre los más vendidos podemos ubicar a Las malas (Camila Sosa Villada), Aramburu (María O’Donnell), La tía Cósima (Florencia Bonelli), Largo pétalo de mar (Isabel Allende), Filosofía a martillazos II (Darío Sztajnszrajber), Sexo ATR (Cecilia Ce), La sangre manda (Stephen King) y El fin del amor (Tamara Tenenbaum), entre otros.

Esto no hace más que confirmar el aumento de la lectura durante la cuarentena, algo de lo que ya se habló en reiteradas oportunidades y que son buenas noticias, como siempre que aumenta un consumo artístico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios