Mineros bolivianos destruyeron sede oficial con dinamita
LA PAZ (AP) – Decenas de mineros causaron graves destrozos en el vestíbulo del edificio de la estatal Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) al hacer detonar al menos tres cartuchos de dinamita de alto poder el miércoles, pero no se registraron heridos ni muertos, informó la policía.
La onda expansiva dañó vidrios, equipos y algunas estructuras de la sede de la COMIBOL, que los trabajadores atacaron debido a que el gobierno no ha hecho nada para restituirles sus puestos de trabajo ocupados hace una semana por otros mineros en el yacimiento de Caracoles. Los mineros atacantes habían sido expulsados por otros trabajadores dueños de una cooperativa propia que explota metales cerca de la mina Caracoles, unos 250 kilómetros al sur de La Paz, y que de improviso tomaron el yacimiento de estaño, incentivados por el aumento en el precio de los minerales.
La maciza puerta de metal, los vidrios que la rodean y otros cristales de la entrada del edificio, así como computadoras y equipos de comunicación, quedaron seriamente dañados cuando los mineros de Caracoles, que reclaman al gobierno la restitución de sus empleos, detonaron los explosivos a mediodía. Al ver que los mineros se acercaban, la gente salió a tiempo del edificio lo que evitó que se registraran heridos. La policía no intervino para frenar los desmanes lo que motivó la indignación de los vecinos y transeúntes en la céntrica avenida Camacho.
LA PAZ (AP) - Decenas de mineros causaron graves destrozos en el vestíbulo del edificio de la estatal Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) al hacer detonar al menos tres cartuchos de dinamita de alto poder el miércoles, pero no se registraron heridos ni muertos, informó la policía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios