Mir dio otro paso en busca del título en MotoGP

El lìder del certamen consiguió una valiosa victoria en el circuito de Valencia.

Joan Mir ganó en Valencia y ratificó su chapa de candidato a ganar el título en MotoGP. Gentileza.

Joan Mir lideró el 1-2 de Suzuki en el Gran Premio de Europa de MotoGP, que se disputó esta tarde en el circuito de Valencia, y se afirmó como líder del Mundial, que transita su etapa de definiciones de un certamen al que le restan sólo dos fechas.


Mir fue escoltado por su compañero de equipo Alex Rins y tercero finalizó Pol Espargaró, quien largó desde la pole con su Aprilia, pero enseguida fue doblegado por las Suzuki.

En el comienzo de la prueba fue Rins el que encabezó en la fila india, con Mir a la expectativa. Detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, quienes fueron al piso.


Tampoco pudo completar la prueba Valentino Rossi, quien debió retirarse por una falla en su Yamaha, en su vuelta al MotoGP después de estar contagiado de Coronavirus.

Alex Rins completó el 1-2 de Suzuki en la prueba que se cumplió en el circuito de Valencia. Gentileza.


Mir se afianzó en el Mundial con 162 puntos. Quaratararo y Rins están a 37; Viñales, a 41, y Franco Morbidelli y Andres Dovizioso, a 45, cuando restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá el domingo en Valencia y el 22 de noviembre en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios