Misterio por un avión militar con armas

Hermetismo total desde organismos competentes.

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El cargamento de armas encontrado en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza generó ayer silencio oficial por parte de distintas áreas del gobierno nacional y un hermetismo absoluto sobre la situación de la aeronave militar. El avión fue demorado ayer en la terminal aérea tras hallarse en su interior una partida de armas, entre otros objetos, y el cargamento fue controlado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La agencia DyN se comunicó con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la Aduana había participado también del operativo de control; con la Cancillería, la PSA, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en búsqueda de información oficial, pero se mantenía un estricto hermetismo sobre el caso. Sólo voceros oficiales admitieron que agentes de la PSA “controlaron” el cargamento del avión, mientras que otras fuentes se limitaron a expresar “no hay nada al respecto”. La aeronave es un C-17 Globemaster III, cuya misión principal es el de transporte militar pesado. El jueves a la noche Fuentes policiales informaron sobre el hallazgo del armamento, que según versiones sería destinado a una fuerza de seguridad o serviría para la realización de un ejercicio militar combinado. Amenaza de bomba Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto partir ayer desde Ezeiza rumbo a Bogotá, capital de Colombia, fueron evacuados tras recibirse un llamado con una amenaza de bomba. Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria de la terminal aérea, confirmó la información, después de recibir la amenaza en las primeras horas de esta mañana. Debido a la amenaza, se determinó la evacuación total de la aeronave, que ya había embarcado a sus pasajeros. (DyN/AP)

La aeronave retenida en Ezeiza es un C-17 Globemaster III. Su misión principal es la de transporte militar pesado.


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