Moderada afluencia turística el último finde largo del año

La ocupación promedió el 50%. Desde Turismo aseguran que es bueno el movimiento por la época y ya hay reservas para el verano.

BARILOCHE

El último fin de semana largo del año por el día de la Soberanía Nacional volvió a nutrir de turistas las calles de Bariloche donde la ocupación promedió un 50 por ciento con picos del 70 en los hoteles del centro.

Bariloche tuvo estos días el plus de haber albergado varios eventos deportivos y culturales en simultáneo como la regata internacional, el patagónico de motocross, el festival de boxeo, la fiesta provincial del teatro y el congreso de cooperativas entre otros.

Fabián Szewczuk, secretario de Turismo local, dijo a “DeBariloche” que “la afluencia turística fue importante para esta época del año” y ya hay buenas perspectivas para la temporada de verano.

El funcionario dijo que las actividades de promoción realizadas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Chile, comenzaron a rendir sus frutos con las reservas para el verano. En las principales ciudades emisoras de turismo del país se realizan campañas promocionando el destino en colectivos del sistema de transporte urbano, gigantografías en lugares estratégicos y sitios web. Además en Chile se colocó cartelería en la autovía.

“Estamos muy bien de reservas para el verano, sobretodo en cabañas”, admitió Szewczuk.

Además Bariloche será anfitriona a partir de este miércoles del sexto Congreso de Calidad Turística organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación que contendrá a unos 1200 participantes.

Se trata de un espacio para el encuentro de autoridades, profesionales, docentes y empresarios del sector, avocados a descubrir, actualizar y profundizar experiencias exitosas y conocimientos sobre calidad turística.

Se organiza también la Fiesta de la Cerveza artesanal, el 41K Llao Llao que ya cuenta con 500 inscriptos, muchos de ellos de Brasil interesados en la competencia y el disfrute de la ciudad y para febrero se prepara la Fiesta del Curanto.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios