Mónaco se perfila para estar ante Nadal

Nalbandian sería preservado para jugar el dobles.

AP

Ayer fue día de conferencia de prensa en Sevilla y el equipo argentino se mostró alegre y unido.

Aun cuando el capitán argentino, Modesto “Tito” Vázquez, intenta mantener el enigma para la jornada de apertura de la final de Copa Davis ante España, el entrenamiento vespertino de ayer inyectó fuerza a la chance de preservar a David Nalbandian para el dobles y una eventual definición del pleito y que sea Juan Mónaco el rival de Rafael Nadal en el primer día de competencia.

Del otro lado, el capitán español, Albert Costa, dejó en claro que tiene todo definido, con Nadal y David Ferrer para los singles, y Fernando Verdasco y Feliciano López para el dobles, al punto de que ambos jugadores se encargaron de aclarar que tomarán ese partido “más en serio” de lo que lo hicieron en la semi ante Francia, donde se comieron una paliza ante Tsonga-Llodra.

En el medio están las declaraciones de ocasión, donde Argentina intentó el juego de poner la carga de la presión del otro lado, por ser esta España la mejor del mundo en polvo de ladrillo, por ser local y en un estadio de fútbol, el Olímpico La Cartuja, enorme para lo que se acostumbra en el tenis, que estará lleno de la algarabía andaluza cantando himnos enjundiosos a la Armada roja.

Y ayer fue día de terreno fértil para ello pues fue jornada de conferencias oficiales.

“España es favorito pero cualquiera de los dos pueden ganar todos los puntos”, dijo Nalbandian.

Vázquez se encargó de mantener en el ámbito interno los nombres de los que saldrán al ruedo en las tres jornadas. “El equipo lo daré el viernes”, enfatizó. Luego deslizó: “hicimos bien en venir con cinco”. Ese quinto hombre es Schwank, quien sería doblista.

“El viernes son puntos importantes…Hay que ganar tres puntos y ver a qué hay que apuntar”, sostuvo Del Potro. Aparentemente ese lugar al que apunta es no descuidar la definición y no quemar naves, llámese Nalbandian, ante Nadal, el mejor sobre polvo de ladrillo de la historia.

Si Argentina pasa al último día con chances, el unquillense, un sello de calidad en lides coperas, pondrá el alma y su tenis para intentar, tal vez por última vez, abrazar la Ensaladera de Plata.

Un par de horas después, en el entrenamiento vespertino, Juan Martín Del Potro, el héroe de la clasificación en Belgrado ante Djokovic y compañía, y Mónaco se pusieron el overol de sparrings para preparar el dobles de Nalbandian y Eduardo Schwank.

Allí en el court asomaba ese rayo de sol que se filtra en las viseras provocando claroscuros que levantaron la queja de Nalbandian y que operarios intentaban solucionar.

Mientras, todos intentaban aprovechar cada momento de entrenamiento ante una cancha “rápida y resbaladiza” pero con pelotas “lentas”, una combinación poco agradable para los argentinos, que tendrán que aceptar la elección de los locales.

copa davis


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora