Monumentos y calles de París con ojos roquenses

Jorge Hermet expone sus fotos en Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Arco del Triunfo visto desde su base y la Torre de Eiffel en inusual perspectiva sintetizan la visión del fotógrafo Jorge Hermet sobre la arquitectura y el arte parisino. Su muestra fue inaugurada en esta ciudad el jueves pasado y permite un viaje imaginario hacia los edificios más célebres de la capital francesa.

Hermet, nacido en General Roca hace 37 años, aseguró ante «Río Negro» que la exposición combina dos de sus profesiones: la fotografía y el trabajo en la construcción. Las imágenes denotan asimismo la escuela de su hermano mayor, Carlos Hermet, quien trabajó en «Río Negro» y sufrió un fatal accidente de tránsito, hace 4 años.

En las imágenes puede apreciarse el edificio de Notre Dame, el palacio del Louvre, el hotel de Sully y el puente Le Pont-Neuf, el más antiguo, largo y célebre de París, construido en 1607. También se expone la secuencia de la implosión de «La Courneve», un viejo edificio que fue tirado abajo el año pasado con cargas de dinamita. Otras imágenes muy bien logradas son «La Geode» un cine gigante con pantalla de 180 grados y el Instituto del Mundo Arabe, construido por Jean Nowel en los años 80, cuyas ventanas se asemejan a la abertura de los lentes fotográficos.

Casi todas las imágenes son en blanco y negro, copiadas de negativos 35 milímetros a cuadro completo, en formato 30 x 40 centímetros. Hermet explicó que fueron obtenidas el año pasado, en el marco de un trabajo personal, el cual inició después de leer abundante bibliografía sobre la arquitectura y el arte de la capital francesa.

«Las fotos las hacía en mis días libres, en general los fines de semana», explicó Hermet, quien está radicado hace dos años en París, pero trabaja mayoritariamente en una carpintería. No obstante, su propósito es ingresar al mundo de la fotografía profesional digital, a partir del 2006.

La muestra permanecerá colgada en la Estación Araucanía, kilómetro 11.500 de la ruta al Llao Llao hasta el 19 de este mes y puede visitarse diariamente de 15 a 19.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora