Moyano realizó un acto multitudinario en Neuquén

El sindicalista defendió la gestión de Cristina.

NEUQUÉN (AN).- Con un multitudinario acto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, realizó ayer en esta ciudad una encendida defensa del “modelo” que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticó a la “corporación mediática que nos dice que está todo mal”, a la oposición política en general y de cara a las presidenciales de 2011 dijo que “si es necesario, presentaremos nuestro propio candidato”.

Moyano llegó a Neuquén para impulsar la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista -que realizó un encuentro en el espacio Duam- y por la tarde fue el principal orador en un acto que colmó como pocas veces lo que fue el estadio de fútbol del Club Independiente de Neuquén. A su lado estuvo el anfitrión de la jornada, el secretario general de los trabajadores de petróleo y gas privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, quien en sintonía con el líder camionero elogió la gestión kirchnerista desde 2003 y enumeró “el fracaso” de los gobiernos anteriores a esa fecha. Pereyra no fue el único referente del Movimiento Popular Neuquino que estuvo en el acto. En primera fila se sentaron la intendente de San Martín de los Andes Luz Sapag, el ministro de Gobierno Jorge Tobares y el ex intendente de Cutral Co y Ministro de Salud Simón Jalil. Por la mañana, el gobernador de Neuquén Jorge Sapag compartió con los sindicalistas en el espacio Duam y se refirió a Moyano como “mi amigo” Hugo.

Con todo tuvo el color y el calor peronista y conmocionó a la capital neuquina. Es que desde muy temprano la zona del bajo se llenó de vehículos llegados desde diferentes puntos de Neuquén y Río Negro pero también de La Pampa e incluso de Chubut. Petroleros y camioneros coparon las primeras líneas entre el público con banderas azules y verdes. Hubo tironeos y algunos golpes entre los sectores pero, al final, los camioneros dejaron que los petroleros quedaran adelante. Hubo agua mineral gratis para todos y un enorme escenario. Y en los alrededores se vendieron choripanes y hamburguesas a granel. Lo mismo que cervezas en los comercios aledaños.

Los organizadores estimaron que en lo que fue el campo de juego de Independiente, en las gradas y en la calle Perito Moreno que parte al viejo estadio hubo entre 20.000 y 25.000 personas. Para los representantes de algunos los medios de prensa fueron entre 10.000 y 15.000.

En la apertura, el dirigente de la CGT Juan Smith leyó un documento en favor del reclamo del gobierno por la soberanía de Malvinas y luego abrió los discursos el secretario general de la CGT neuquina Sergio Rodríguez.


Exit mobile version