Mueren dos argentinos al naufragar en Florianópolis

Se ahogaron cuando el yate en el que navegaban chocó con un peñasco. Tenían 65 y 52 años y viajaban con un tercer hombre, que salvó su vida. La embarcación había partido desde Mar del Plata.

 Buenos Aires (Télam).- Dos argentinos, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, murieron ahogados al chocar la embarcación en la que viajaban con un peñasco en cercanías de la ciudad brasileña de Florianópilis, informaron fuentes diplomáticas. Los argentinos fallecidos el miércoles pasado fueron identificados como Daniel Bastit, de 52 años, y su primo Alberto Bastit, de 65, quienes iban a bordo del yate "Don Raúl", junto a Gustavo Mehl, quien sobrevivió al accidente. 

 Según dijo a Télam el cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, los tres hombres habían partido desde Mar del Plata y tenían como destino final esa ciudad brasileña. "Al llegar a la altura de la ciudad de Laguna, situada a unos 150 kilómetros al sur de Florianópolis, y por defecto del equipo de detección de radares se acercaron demasiado a la costa y chocaron contra un peñasco", precisó Palmai. 

 Por su parte, Ricardo Bastit, hermano de Daniel, contó a Télam que el grupo de hombres debió enfrentar "un fuerte temporal de lluvia de noche" y contó que "el viento los acercó a la costa y perdieron fuerza eléctrica y el radar, por lo que terminaron chocando contra los riscos". Tras el impacto, por el cual la embarcación sufrió serios daños en su estructura, los tres hombres cayeron a las aguas y dos de ellos murieron ahogados, mientras que el restante nadó hasta el peñasco y sobrevivió. 

 El cónsul dijo que Mehl, de 59 años, debió ser internado en el hospital de Laguna, pero agregó que "están bien pero con algunos golpes", en tanto que los cuerpos de las víctimas fueron rescatados ayer por la tarde.  En tanto, el familiar de Bastit indicó que tanto Daniel como Alberto, ambos comerciantes de Mar del Plata, realizaban habitualmente este tipo de viajes a bordo de su yate, incluso dijo que habían ido en varios oportunidades a Uruguay. 

 Agregó que el Consulado argentino en Florianópolis realizaba las gestiones correspondientes para trasladar los cuerpos hacia Argentina, por lo que se cree que llegarán al aeropuerto internacional de Ezeiza en la jornada de hoy.


Comentarios


Mueren dos argentinos al naufragar en Florianópolis