Muertos por la caída del helicóptero en Aluminé: el viento habría ocasionado la tragedia

Brigadistas pudieron llegar al cañadón, enfriar la aeronave y constatar el fallecimiento de los tripulantes.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara comentó a LU5 que brigadistas de Aluminé y personal de Corfone pudieron llegar al lugar donde cayó el helicóptero Bell 412 pese a las dificultades de accesibilidad y el intenso viento que impide realizar las tareas para sofocar el incendio descontrolado que ya superó los límites del Lote 39 de Quillén.

Para llegar al cañadón, el equipo debió descolgarse con arneses y utilizar mangueras para enfriar la parte del helicóptero que había quedado torcida. “Enfriaron todo los que pudieron. Por eso llegó la médica a constatar que los dos estaban fallecidos”, indicó Lara.

El funcionario manifestó que los brigadistas sólo pudieron ver el momento en que caía la aeronave, y que le manifestaron que el viento fue el principal factor que ocasionó la tragedia.

La hipótesis de Lara es que el helicóptero se desestabilizó mientras atravesaba el cañadón, en el momento en que había intensas ráfagas de viento.

El gobierno provincial confirmó que murieron el piloto y un mecánico, que no eran oriundos de de Neuquén y que trabajaban para una empresa contratada por la Provincia, con sede en Buenos Aires.

«Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento de los tripulantes del helicóptero que cayó esta mañana en Quillén. La aeronave, contratada por la provincia de Neuquén, se encontraba combatiendo los incendios en la zona de Aluminé», manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El funcionario nacional también expresó su dolor a los familiares de las víctimas y a sus compañeros de tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios