Múltiples propuestas en El Cóndor

Habrá culturales, deportivas, recreativas y turísticas

VIEDMA (AV)- Un vasto programa deportivo y cultural anunció la municipalidad de Viedma para el balneario El Cóndor durante la presente temporada estival.

En estos días se concretará la «Semana del ritmo y el movimiento» con el propósito de que los visitantes puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas con sus allegados en el marco de un ambiente familiar. Al atardecer, la calle central se convertirá en una feria deportiva y cultural.

Las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes organizarán del 11 al 17 de enero las Olimpíadas Universitarias y los Juegos de la Juventud, disputándose partidos de fútbol, básquet, tejo, vóley playero, bailes de disfraces y la actuación de conjuntos locales.

Del 18 en adelante se iniciará la cuarta edición de «El Cóndor juega». A lo largo de ocho días, las familias se reunirán en torno de diversas disciplinas que componen este tradicional juego.

Para concretar este movimiento deportivo, el balneario será dividido en cuatro zonas, y cada visitante deberá organizarse con su vecino para afrontar una prueba deportiva que pueden ser las tradicionales o bien juegos de salón.

Entre el 27 y el 2 de febrero, la semana estará caracterizada por la Fiesta del Mar y del Acampante con la presentación de postulantes y elección de la reina y sus princesas.

El deporte y las actividades culturales acompañarán esta tradicional celebración. Tendrá un lugar especial el acampante, a través del concurso tradicional de carpas y de construcciones con arena en las playas. Por la noche habrá espectáculos culturales en un paseo peatonal que será habilitado exclusivamente para este acontecimiento.

La imagen estará presente en todas las actividades que se desarrollen entre el 3 y 9 de febrero. Para ello los organizadores están convocando a interesados en participar del concurso y exposición de fotografías insólitas. La propuesta será capturar con las cámaras la imagen que nos muestra el paisaje del balneario. Funcionarios de Turismo serán los encargados de seleccionar a las mejoras fotos para promocionar en los folletos del balneario. En tanto, a través de diversas disciplinas deportivas se mostrará la imagen del cuerpo en movimiento.

Cada miércoles de enero, un parador del balneario por semana será el eje de actividades deportivas, recreativas, culturales y turísticas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora