Multitudinario Pericón Nacional para celebrar el 9 de Julio en Viedma

Este lunes se desarrollará el tradicional festejo en la plaza San Martín.



#

Una singular intervención artística con el Pericón Nacional, torta fritas y chocolates marcarán nuevamente la celebración central este lunes en la plaza San Martín de Viedma con motivo del 202° aniversario de la Independencia nacional.

A la voz de “aura” y en el derroche de coreografías llevarán la delantera junto a la glorieta, los integrantes del taller de danzas folclóricas Barrio Belgrano y la Comisión Amigos de Néstor Miranda.

Este último fue el impulsor de esta característica de celebrar el 9 de Julio de esta manera en 2005, con lo cual este pequeño festival de danza se acoplará al habitual acto recordatorio que será presidido por el intendente José Luis Foulkes.

“Estamos preparando 90 docenas de torta fritas y 100 litros de chocolate porque esperamos a más de 800 personas”, destacó Miguel Inchetronn, de la comisión organizadora.

En este patriótico acontecimiento se apela a esta danza tomando en cuenta que comenzó a bailarse al año siguiente de la Independencia, y en 1817, San Martín lo llevó a Chile, junto a otras danzas tradicional alcanzando gran difusión.

Inchetronn anunció que durante la celebración se realizará un homenaje a Miranda, como impulsor, asignándole su nombre a la glorieta; y luego como todos los años se entregará un reconocimiento a los vecinos destacados por su aporte a la comunidad.

El acto está previsto para las 10 del lunes próximo, y en caso de lluvia las actividades se trasladarán al gimnasio Fioravanti Ruggeri.


Comentarios


Multitudinario Pericón Nacional para celebrar el 9 de Julio en Viedma