¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

Por segunda vez en la historia, los franceses se adueñaron del Mundial. En la final derrotaron a Croacia por 4 a 2. Mandzukic, en contra, Griezmann, Pogba y Mbappe fueron los autores de los goles.

15 jul 2018 - 11:50

Francia confirmó su favoritismo y con una soberbia actuación derrotó a Croacia por 4 a 2 en la final, que se jugó en Moscú, y volvió a gritar campeón, a 20 años de su primer título.

Néstor Pitana fue el árbitro del encuentro y tomó protagonismo cuando en el primer tiempo cobró un penal a favor de los galos, mediante el VAR.

En el arranque del partido Francia le cedió la pelota a Croacia que con una gran presión ofensiva tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Hugo Lloris, aunque no fue certero en la puntada final.

El primer cuarto de hora tuvo como protagonistas a los balcánicos que fueron con todo en busca de la ventaja con Modric y Perisic como principales ejes de ataque.

A pesar de ello, Francia se puso en ventaja en la primera ocasión que tuvo. Fue en un tiro libre desde la derecha que ejecutó Griezmann y que Mario Mandzukic no pudo despejar con claridad, peinó la pelota, descolocó a su arquero y venció su propia valla a los 20 minutos de juego. Así, los galos se pusieron 1-0.

Croacia no se durmió ni dejó que el golpe afecte su ánimo y ocho minutos después encontró el empate mediante un gran remate de Ivan Perisic. El hombre del Inter tomó la pelota en el área, tras una serie de rebotes, y con un zurdazo impalcable igualó el marcador a los 28 del primer tiempo.

La primera gran polémica de la final y el 2-1 de Francia llegó a los 35 minutos, cuando Perisic tocó la pelota con la mano en su área. El argentino Pitana, con la colaboración del VAR, sancionó la pena máxima que luego Griezmann cambió por gol.

En el arranque del complemento, los balcánicos salieron decididos a buscar la igualdad y Francia no se salió del libreto: le volvió a ceder la pelota y apostó a jugar de contragolpe.

Sobre los 13 de la segunda etapa los franceses ampliaron su ventaja en el marcador por intermedio de Paul Pogba. El mediocampista del Manchester United, de zurda, puso la pelota junto al palo derecho de Subasic y desató el festejo galo en Moscú.

El tanto de Pogba fue un duro golpe para el ánimo de los croatas que siete minutos después volvieron a sufrir. Esta vez el que apareció fue Kylian Mbappe, el Niño Maravillla, que con un gran remate puso el 4-1 que parecía liquidar la historia.

Luego del cuarto tanto francés, Croacia sacó a relucir su amor propio y, gracias a un grosero error de Lloris, Mandzukic descontó y puso las cosas 2-4 a favor de los galos.

FORMACIONES:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Kylien Mbappé, Antoine Griezmann, Samuel Matuidi; Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Dejan Lovren, Domagoj Vida; Ivan Rakitic, Luka Modric; Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic; Ante Rebic.

Mirá los mejores fotos del partido:

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.