Bélgica, el equipo que sedujo a todos en Rusia

Bélgica venció con autoridad 2-0 a Inglaterra, se quedó con el tercer lugar e hizo el mejor Mundial de su historia. El español Roberto Martínez, DT de los Diablos Rojos, moldeó una selección que asombró a todos y aún no llegó a su techo.

15 jul 2018 - 00:00

El partido por el tercer puesto lo protagonizan los que estuvieron a un paso de la gloria y fallaron. Sin embargo para Bélgica, se trata del mejor mundial de su historia. Thomas Meunier, a los 4 minutos, abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82 en San Petersburgo para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en una Copa del Mundo

El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México 1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff.

Para el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, lo logrado por sus jugadores es un “éxito. Por supuesto, jugar siete partidos lo han hecho pocas selecciones. Anotamos 16 tantos con 10 goleadores diferentes, un récord. Remontamos dos goles a Japón (3-2 en octavos), derrotamos a Brasil (2-1 en cuartos)... Fueron logros importantes”.

“Y además hemos jugado un fútbol que a los aficionados neutrales les ha seducido”, agregó Martínez sin faltar a la verdad. Bélgica despertó simpatías incluso en la semifinal que perdió contra Francia, donde quizás mereció mejor suerte, aunque se sabe que en el fútbol la justicia termina en la cantidad de veces que el balón toca la red.

Hazard, elegido el mejor del partido ante Inglaterra, coincidió con su técnico en destacar que Bélgica ha “conseguido algo magnífico. Una Copa del Mundo casi perfecta”, añadió el jugador del Chelsea, quien destacó que el equipo debe “seguir trabajando para dentro de dos años en que llega la Eurocopa y otro Mundial dentro de cuatro años”.

Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia 1990. Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más poderosas del mundo.

Bélgica ha sido el seleccionado más efectivo del Mundial con 16 tantos, y tuvo 10 goleadores diferentes. Una formación versátil y contundente.
A devolver la plata de los televisores
La empresa belga de electrodomésticos Krëfel tendrá que reembolsar el valor de los televisores adquiridos por “miles de clientes” en el marco de una campaña para el Mundial 2018, después de que Eden Hazard anotara ayer en San Petersburgo el decimosexto tanto belga en el torneo, en el triunfo por 2-0 ante Inglaterra por el tercer puesto.
En una operación comercial lanzada antes del torneo y que hizo hablar mucho de ella, Krëfel se comprometió a devolver el valor de los televisores de más de 55 pulgadas comprados entre el 26 de abril y el 17 de junio, si Bélgica convertía más de 15 tantos durante la competición.
Gracias al gol de Eden Hazard sobre el epílogo del partido por el tercer puesto frente a los ingleses (minuto 82), el once de Roberto Martínez alcanzó los 16 tantos en el campeonato mundial.
Números pintados
de Rojo
6
Las victorias de los Diablos Rojos en el Mundial. La única y decisiva derrota fue ante Francia en semifinales.
3
Polonia 74, Italia 90 y Holanda 2010, los otros equipos con seis victorias pero sin título.
“Acabamos entre los cuatro primeros, pero todavía no somos uno de los cuatro mejores del mundo. Lo sabemos y nunca nos escondimos tras ello”.
Así lo afirmó el DT de Inglaterra, Gareth Southgate.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.