Escándalo en España por la muerte de Albert Solá, quien decía ser hijo del rey Juan Carlos I

El hombre iba a dar testimonio en el programa "¿Quién es mi padre?", por Telecinco. Horas antes de que se conociera su palabra a nivel mundial, murió repentinamente y el misterio rodea su causa.

La repentina e inesperada muerte de Albert Solá, un español que afirmaba ser hijo del rey emérito Juan Carlos I de España, ha desatado una ola de especulaciones en ese país, ya que sucedió horas antes de que saliera a la luz una entrevista televisiva donde iba a contar su historia.

Solá, quien era apodado «el monarca» por su gran parecido al padre del Rey Felipe VI, falleció en un bar de Cataluña, donde vivía. El hombre se había juntado con un amigo a beber unos tragos, cuando cayó desplomado en el local gastronómico y murió en el acto.

“Pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó”, explicó una trabajadora del bar al diario «El País».

La muerte del hombre causó gran revuelo local, ya que no quedó registro en las cámaras de seguridad del momento en que Solá pierde la vida; según explicaron desde el comercio, habían sido movidas por una de las mozas pocos minutos antes.

De acuerdo con la autopsia al cuerpo de la víctima, el hombre murió por «un infarto agudo de miocardio”. La información la reveló el mismo programa en el que debía participar Solá, por la pantalla de Telecinco.

En ese canal iba a transmitirse el ciclo «¿Quién es mi padre?», donde Solá iba a dar una entrevista exclusiva sobre su filiación con la Corona Española. Por ese motivo, desde hacía un par de semanas «se sentía perseguido y espiado» aseguraron cercanos a él.

«Aquella noche Albert no tenía previsto acudir a ese bar. Algo le hizo cambiar de opinión solo unos minutos antes» agregaron al respecto.


La historia de Albert Solá


Criado por padres adoptivos, Solá nació en Barcelona en 1956 y entregado a su familia. Según su propio testimonio, era primogénito del Rey Juan Carlos I y hermano del actual Rey, Felipe VI.

Solá habría sido fruto de un vínculo entre su madre Anna María Bach Ramon, una joven de la alta burguesía catalana, y el rey muchos años antes de convertirse en monarca. Su historia podría ser verdadera, ya que se sabe que el Juan Carlos tuvo un largo historial de infidelidades y escándalos.

El hombre nació en la época en que Juan Carlos I tenía 18 años y hacía la instrucción militar. Dos semanas después de haber nacido, fue registrado en la Casa Provincial de Barcelona como hijo de padres desconocidos; pero a los tres meses fue trasladado a una barriada de Ibiza a los cuidados de una nodriza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios