«No sean débiles», lanza Donald Trump mientras los mercados se derrumban
El presidente de los Estados Unidos defendió su política arancelaria en la red Truth Social.
Al tiempo que los mercados bursátiles globales se derrumban, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump defendió su política arancelaria con una provocadora publicación, que compartió en su red Truth Social.
El mandatario se expresó minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abra y muestre nuevamente una caída pronunciada.
«Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas» dijo y afirmó: «¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!… Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!».
Al momento de anunciar las nuevas políticas arancelarias, el presidente acusó a otros países de “aprovecharse del buen Estados Unidos!” en el comercio internacional y dijo que los «líderes pasados son los culpables de permitir esto”.
En este sentido, señaló a China como “el mayor abusador de todos” y criticó a Beijing por aumentar sus propios aranceles en represalia.
Dólar e inflación: por qué los aranceles de Donald Trump deberían preocupar a los argentinos
El lunes negro y la caída de los mercados bursátiles son una consecuencia del fuerte impacto real que los analistas temen que causarían los cambios en la política arancelaria de Estados Unidos, primera economía mundial.
La imposición de aranceles significaría la contracción de un mercado relevante para Argentina, pero con un atenuante clave.

El complejo productivo que más exporta al gigante norteamericano es el del petróleo crudo, gas natural e hidrocarburos refinados, justamente uno de los rubros que quedaron exceptuados del arancelamiento generalizado en Estados Unidos.
La política trumpista no implica un cierre para nuestro país, sino una contracción para determinados productos.
Entonces, el impacto directo sería en determinados sectores de actividad, como el cárnico, el siderúrgico o, incluso, el de las frutas del Alto Valle del río Negro. Al caer las ventas, las empresas de esos rubros podrían recortar puestos de trabajo.
Comentarios