Buscan a Madeleine McCann en un embalse de Portugal

La policía de Alemania activó la búsqueda en la represa, a 50 kilómetros de donde vacacionaba la familia de Madeleine McCann en Portugal. Harán rastrillajes durante martes y miércoles.

Medios internacionales reportan que la policía de Alemania realiza registros por la desaparición de Madeleine McCann en un embalse de Portugal, en cercanías donde desapareció la niña en mayo de 2007.

Según informaron fuentes policiales, las pericias se realizarán en la represa de Arade, a 50 kilómetros de Praia Da Luz, donde se estima que Christian Brueckner, el principal acusado por el abuso y la supuesta posterior muerte de Madeleine, habría circulado tras la desaparición de la niña.

En este contexto, un área de la península del embalse de poco más de una milla de largo fue acordonada por la policía después del mediodía de este lunes, hora local. Cita la BBC que en el lugar se han erigido carpas azules, para realizar la búsqueda durante martes y miércoles.

Esta no es la primera vez que se busca en el embalse como parte de la investigación. Sin embargo, la búsqueda más reciente en Portugal en relación con la desaparición de Madeleine fue hace nueve años atrás, cuando la policía británica examinó matorrales cerca de donde la nena desapareció.

16 años sin saber de Madeleine McCann


Madeleine, de tres años y oriunda de Rothley, Leicestershire, estaba de vacaciones con su familia en el resort Ocean Club en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando desapareció el 3 de mayo de 2007. Nunca más se supo nada de ella.

Por eso, a principios de mayo, la familia McCann realizó una vigilia para conmemorar los 16 años de su desaparición y la falta de pruebas respecto de qué le pasó a Madeleine. Al respecto, Kate y Gerry McCann emitieron una breve declaración en el sitio web de la campaña Find Madeleine para conmemorar el aniversario.

Además, el pasado 12 de mayo, celebraron el vigésimo cumpleaños de su hija y prometieron «nunca darse por vencidos» en encontrar a su hija. «Es difícil encontrar las palabras para expresar cómo nos sentimos. La investigación policial continúa y esperamos un avance» señalaron.

Christian Brueckner, el principal acusado por la desaparición de Madeleine McCann


Christian Brueckner, quien actualmente se encuentra en una prisión alemana por la violación de una mujer en Portugal en 2005, nunca ha sido acusado oficialmente por la desaparición de Madeleine y ha negado cualquier implicación.

Sin embargo, para la justicia alemana el hombre es el principal sospechoso del secuestro y, se estima, la posterior muerte de la niña de tres años.

Las sospechas contra él fueron activadas ya que Brueckner, de nacionalidad alemana, vivía cerca del resort Praia da Luz cuando la familia McCann estaba de vacaciones. Pasó un tiempo en la zona entre 2000 y 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios