Un amigo del sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann rompió el silencio
A casi 15 años de la desaparición de la niña de 3 años en Portugal el caso sigue sin resolverse. Christian Brueckner es el único sospechoso hasta el momento.
La desaparición de Madeleine McCann dio vueltas al mundo en 2007, cuando se llevaron a la niña de la habitación donde se encontraba de vacaciones junto a sus padres. A 15 años de este hecho ocurrido en Portugal, no hay resoluciones concretas del caso salvo un sospechoso, Christian Brueckner.
Un amigo Brueckner rompió el silencio y reveló detalles que podrían ayudar a la investigación para resolver este caso. Christian Post, un hombre alemán de 54 años, admitió conocer al sospechoso y estar al tanto de sus antecedentes en robos, pero nunca imaginó que podría estar involucrado en casos de pedofilia.
El hombre confesó que al enterarse de que Brueckner era sospechoso de la desaparición de Madeleine supo que era culpable. “Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine”, aseguró para el diario The Mirror.
“Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”, declaró Post.
El amigo del sospechoso comentó que en una oportunidad fue a la casa de Brueckner y encontró entre 60 y 100 pasaportes apilados. “Me dijo que los llevó en su paseo nocturno a Praia da Luz (el lugar donde los McCann vacacionaban), se subió a los balcones y atravesó las ventanas”, relató Christian Post.
El dato más importante que reveló este hombre fue una confesión que el propio Christian Brueckner le comentó. “Dijo que entraría en las habitaciones y tomaría lo que quisiera. En ese momento pensé que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿Quién sabe?”, expresó.
Post reconoció que está arrepentido de no haber hablado antes con la policía sobre los robos que hacía su amigo en el lugar donde desapareció McCann, y aseguró que ahora buscará que se haga justicia. “Ojalá lo encierren y tiren la llave”, expresó.
Christian Brueckner, el sospechoso principal del caso, actualmente está preso por violar a una mujer en Algrave, dos años antes de que Madeleine desapareciera del hotel. Además, su novia lo acusó de violencia de género en 2015 y tras un allanamiento a su casa la policía encontró filmaciones ilegales y conversaciones con pedófilos en redes sociales.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios