Madeleine McCann: Qué dicen las pruebas de la policía de Londres sobre la identidad de Julia Faustyna

En Scotland Yard activaron las alarmas ante la aparición de la joven polaca que asegura ser la nena desaparecida en Portugal, en 2007. Sin embargo, plantearon sus dudas.

La aparición de una joven polaca, Julia Faustyna, que asegura ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 mientras vacacionaba con su familia en la costa de Portugal, reavivó una investigación que iba camino a concluirse tras la detención de Christian Brueckner, el pedófilo alemán acusado por su homicidio.

Sin embargo, las publicaciones de la chica de 21 años en redes sociales obligaron a la Policía Metropolitana de Londres a involucrarse nuevamente en la causa y a sacar sus propias conclusiones respecto de lo que está sucediendo.

En Scotland Yard tienen motivos para desconfiar de la aparición de Faustyna y se encuentran prontos a desestimar la posibilidad de que la joven sea realmente Madeleine McCann. Por el momento, no tienen pruebas que den razón a la muchacha.

Apuntaron sus sospechas respecto a la edad: Madeleine tendría en la actualidad 19 años, mientras que Faustyna tiene actualmente 21; en tanto que el análisis de envejecimiento sobre la chica que declama ser la niña desaparecida no coincide con el de McCann.

Las dudas están planteadas porque las autoridades policiales consideran que Madeleine fue asesinada el mismo día de su desaparición en Praia Da Luz, tras ser captada por Brueckner, pero no hay un cuerpo que ratifique esa posibilidad.

Qué dijo la familia de Julia Faustyna, tras su reclamo


En medio de las repercusiones, la madre adoptiva de Faustyna no sabe lo que está pasando en los medios de comunicación con la causa de la joven, porque no quiere saber nada respecto de la batalla mediática a la que se ha expuesto la chica.

La joven es adoptada y vive en Alemania, pero cuando pidió detalles de su pasado a sus padres ellos se negaron. A sus interrogantes se suma que, señala, ella no tiene recuerdos de su infancia y que tampoco pudo acceder a su certificado de nacimiento, lo que la habría enfrentado a su familia actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios