Kate Middleton y el guiño a Lady Di que enloqueció a Reino Unido en la coronación de Carlos III

La princesa de Gales, esposa del príncipe William, sorprendió a los ingleses luciendo un recuerdo de Diana de Gales, fallecida hace 25 años y muy recordada hoy en redes sociales.

Carlos III y Camilla han sido coronados este sábado como los nuevos reyes del Reino Unido, en un evento que, a pesar de los protocolos ya establecidos, ha tenido algunos guiños que llamaron la atención de la ciudadanía en Londres. Uno de ellos mantiene muy presente a Diana de Gales, la exesposa muerta del actual monarca.

Es que la historia inglesa no ha olvidado a Lady Di. Por el contrario, el amor por la princesa se mantiene más presente que nunca y, ante la imagen de Camilla con la corona que llevó la reina María de Teck en 1911, bisabuela de Carlos III, cuando Jorge V fue coronado, muchos sintieron que la madre de William y Harry debía ocupar ese lugar.

Uno de los lugares que Diana de Gales ha copado son las redes sociales, donde la memoria colectiva por la princesa se mantiene presente. «Al parecer a todo el mundo ya se le olvidó que ‘Queen Camila’ fue de blanco a la boda de Lady Di» recordó una enojada usuaria de Twitter, mientras que otra sumó «ella sabe que, aunque ‘la villana’ ha conseguido su objetivo, jamás será la reina de nadie como lo fue ella».

Por eso, las miradas se posaron este sábado en el guiño de Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, para con la madre de su marido durante la coronación de la reina Camilla. La ahora heredera al trono lleva puestos en su vestuario un par de pendientes que pertenecieron al joyero personal de Diana.

Según explicaron los seguidores de Lady Diana, los aros que lleva Middleton hoy han sido reconvertidos, pero de igual manera reconocidos por los icónicos looks que vestía su suegra.

Camilla, la reina que dejó de ser «consorte»


Con la coronación del rey Carlos III, su esposa Camilla del Reino Unido dejó de ser la duquesa de Cornualles y se convirtió oficialmente en reina, a la par de su marido. Así, no lleva el mote de «reina consorte», que implicaba ocupar el trono de la Corona Británica como esposa del rey y no reina en su estricto caracter.

La novedad había sido informada por la propia reina Isabel II tiempo atrás, cuando en su Jubileo de Platino anunció de manera pública que su próxima heredera mujer recibiría ese título real. Entonces, Camilla aseguró sentirse «muy honrada» y también «muy conmovida».

Este cambio de títulos quedó ratificado tras la publicación de la invitación para el evento de la coronación, donde se señalaba sin eufemismos «la coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camilla».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios