Tras la coronación del rey Carlos III, así queda la línea sucesoria al trono británico

Tras setenta años de reinado de Isabel II, este sábado Carlos III asume oficialmente como rey del Reino Unido. La línea sucesoria se acomoda y así quedará para los próximos años.

Tras la muerte de la reina Isabel II, inmediatamente se acomodó la línea de sucesión británica. Carlos III ya es rey del Reino Unido, coronado este sábado, asumiendo ese rol a los 74 años y tras 70 años de reinado de su madre. Junto a él, se encuentra la reina Camilla, que dejó de ser «consorte» para asumir un rol más político.

Se sabe que con el correr de la historia, las líneas dinásticas de Inglaterra se han ido modificando en favor de las nuevas generaciones que han llegado a la familia real y los distintos pensamientos de época.

En este contexto, los hijos de los hijos van antes en la línea sucesoria, teniendo en cuenta que solo se contempla la descendencia directa.

Por este motivo, el príncipe Harry, y posteriormente sus hijos Archie y Lilibeth, quedaron desplazados de la línea sucesoria por los tres hijos del príncipe Guillermo, el hijo más grande de Carlos III junto a Diana de Gales.

Así está conformada la familia real de Reino Unido. Fuente: AFP.-

Cómo queda la línea sucesoría al trono británico


Entonces, con la muerte de Isabel II y la asunción de Carlos III al trono de Reino Unido, esta es la línea sucesoria a la corona británica.

Fuente: AFP.-

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios