Seis muertos y un centenar de heridos en el incendio de una fábrica de pelotas de golf en Taiwán

El incendio comenzó anoche y los rescatistas buscaban a cuatro empleados de la factoría y a un bombero que seguían desaparecidos.

Un incendio en una fábrica de pelotas de golf en Taiwán causó la muerte de al menos seis personas, incluyendo tres bomberos que fueron víctimas de una explosión, y otras cuatro permanecen desaparecidas, informaron hoy las autoridades locales.

El incendio, que comenzó el viernes por la noche, hirió a más de un centenar de personas, en su mayoría trabajadores, indicó el gobierno del condado de Pingtung a medios de comunicación locales.

Los desaparecidos son un bombero y otras tres personas, señaló la agencia de noticias AFP.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, visitó el lugar en la mañana de este sábado para dar el pésame a las familias de las víctimas.

Un funcionario del departamento de bomberos de Pingtung informó a la prensa local que el peróxido almacenado en la planta podría haber causado una gran explosión, seguida de varias otras más pequeñas y, en consecuencia, el derrumbe parcial del techo, aunque las causas del incendio están bajo investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios