VIDEO | Aseguran que Shani Louk, la influencer alemana secuestrada por Hamas en Israel, está viva

Las imágenes de la joven en la parte trasera de una camioneta, luego de ser secuestrada por Hamas, se volvieron virales. Su madre aseguró que la chica se encuentra internada en estado crítico en Gaza y pidió ayuda del gobierno alemán.

Entre los cientos de víctimas del ataque de Hamas durante una fiesta electrónica en Israel, resaltó el caso de la influencer alemana Shani Louk. Las imágenes del secuestro de la joven mientras disfrutaba de la Tribe of Nova dieron la vuelta al mundo.

Luego de se rumoreara de que la Shani había muerto tras ser apresada, su madre aseguró que está viva y hospitalizada en Gaza. La mujer también hizo un nuevo y desesperado llamado al gobierno alemán para que le ayudara a encontrarse con su hija.

Ricarda Louk declaró que tenía información de que su hija seguía con vida, pero que se encontraba en estado crítico debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza.

“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, dijo la madre en un video.

Shani Louk, de 20 años y con doble nacionalidad alemana e israelí, se encuentra entre los desaparecidos tras el ataque de combatientes de Hamás a ciudades israelíes el sábado por la mañana.

El fin de semana apareció un video gráfico y perturbador en el que se veía a una mujer con el aspecto de Louk, inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta. Está rodeada de hombres armados que gritan “Allahu Akbar” y se ve a uno de ellos escupiéndole en la cabeza.

Su prima había confirmado al Washington Post que Shani Louk se encontraba en una fiesta de baile que fue atacada por militantes durante el asalto, y en la que se estima que fueron asesinadas más de 200 personas.


Alemania investiga a Hamas por el secuestro y asesinato de sus ciudadanos en Israel


La fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín afirmó que varios alemanes que, también tienen nacionalidad israelí, se encontraban entre los secuestrados por militantes de Hamás, sin dar un número exacto.

El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín estaba trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios