Convocan a tomar terrenos en Fernández Oro y el Municipio reconoce la falta de loteos

El intendente Lavín explicó la política de acceso a la tierra que impulsan en la localidad.  En el último sorteo, hubo casi seis veces más inscriptos que lotes a disposición.

En Fernández Oro, al igual que en todas las ciudades del Alto Valle crece la demanda habitacional. Si bien hay políticas de acceso a tierras, los precios son elevados, hay mucha espera y las familias optan por usurpar terrenos. En el último sorteo, hubo casi seis veces más inscriptos que lotes a disposición. Por redes sociales circula una convocatoria a tomar terrenos.

En julio de este año se sortearon los 168 adjudicatarios del loteo Manríquez. Según adelantó el intendente Mariano Lavín, esa obra estará finalizada en los próximos 60 días. “A este sorteo se inscribieron cerca de 600 personas. La demanda de terrenos es muy alta y siempre buscamos priorizar a aquellos que se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad. Ojalá tuviéramos 800 loteos para que cada familia tenga el suyo”, lamentó.  

“Entendemos la necesidad que tienen los vecinos de poder acceder a un terreno propio, es por eso que estamos realizando diversas políticas de estado para garantizar esto. Como es el caso del loteo Manríquez y los loteos de Suelo Urbano” manifestó Lavín en diálogo con RÍO NEGRO.  

En lo que respecta a los loteos privados que hay en la ciudad, el funcionario explicó que una vez finalizada la obra se le otorga a la municipalidad el 10% de la superficie total. “Esta fracción es destinada a las familias que están inscriptas en las diversas políticas de acceso a tierra, siempre priorizando a aquellas familias que tienen hijos y que cuentan con más de cinco años de residencia en la ciudad» expresó Lavín.  

La política de acceso a tierras se implementa en Fernández Oro desde los años ‘90. Según informó el intendente de la ciudad hasta la fecha se han entregado cerca de 900 lotes.  

Nuevo intento de toma en Fernández Oro


En los últimos meses se realizaron dos intentos de toma, uno en el loteo Manríquez y otro en el predio del sindicato de la fruta.  

En ambos casos, cerca de 50 vecinos de la ciudad, y algunos de zonas aledañas, se pusieron de acuerdo mediante redes sociales para tomar los terrenos. Estas situaciones fueron resueltas con el diálogo entre los vecinos y la municipalidad.  

Hoy comenzó a circular el rumor de un nuevo intento de toma que se realizará en la ciudad este viernes 11 de noviembre. La difusión fue compartida en varias redes sociales para convocar a vecinos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios