Impulsaron la toma de tierras en Fernández Oro: la convocatoria salió de una radio

Por redes sociales los vecinos se organizaron para usurpar terrenos destinados al programa Suelo Urbano. La fiscalía investiga el caso.

El jueves por la tarde comenzó a difundirse en redes sociales que ciudadanos de Fernández Oro se organizaban para realizar una toma de terrenos. El personal policial alertado por la municipalidad estuvo patrullando las posibles zonas de usurpación y secuestraron celulares de los principales involucrados. 

La semana pasada mediante un grupo de WhatsApp vecinos de la localidad de Fernández Oro comenzaron a organizarse para usurpar terrenos destinados al programa Suelo Urbano. La decisión fue tomada luego de que se sortearan los terrenos y salieran adjudicadas personas que ya tenían inmuebles a su nombre o que no residían en la ciudad. 

«El jueves al mediodía nos reunimos con los vecinos para esclarecer dudas sobre el periodo de impugnación de los adjudicados. Por la noche nos enteramos que están organizando una toma masiva de terrenos y pusimos en alerta al personal policial«, informaron desde la municipalidad. La policía estuvo patrullando los posibles lugares de usurpación, siendo uno de ellos un sector privado. 

El personal policial de la unidad n° 26 relató que en un grupo de WhatsApp de casi 80 personas se estaba organizando la usurpación. El comisario Luis Hawrylak aclaró que «en base a la información existente se informó al fiscal y se realizó un allanamiento en uno de los domicilios en el que se secuestraron celulares y computadoras». Del operativo formaron parte el grupo especial COER. 

Desde la municipalidad de Fernández Oro explicaron que uno de los principales instigadores de este hecho fue un conductor de una famosa radio de la ciudad. «Estamos analizando cómo afrontar esta situación, en la que un integrante de un medio de prensa incita a la comunidad a cometer un delito. El conductor mediante las redes sociales del medio realizaba notas sobre la posible toma de terrenos y con su facebook personal alentaba a los vecinos a reunirse y usurpar», relató el gobierno. 

Aclararon que ante esta situación se pusieron en contacto con el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) para que el medio de comunicación sea sancionado. Ahora esperan la resolución de fiscalía, quien ya notificó al medio de prensa acerca de la situación. Además, esperan la decisión del abogado del gobierno municipal para continuar por la vía legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios