Crean un “Consorcio Caminero” para mantener los caminos rurales de Regina

El objetivo del consorcio será definir un programa de obras para mejorar las calles rurales de ripio. Dispondrá de fondos municipales para ejecutar los trabajos.

Con una ordenanza que fue aprobada por unanimidad, el Concejo Deliberante de Regina habilitó la conformación de un Consorcio Caminero que tendrá como objetivo realizar las tareas de mantenimiento, reparación y mejora de los caminos rurales en la localidad.

El proyecto prevé que el Consorcio Caminero, integrado por representantes de distintas instituciones y el municipio, pueda definir un programa para realizar las tareas de mantenimiento y mejora de todas las calles rurales, con fondos que se integrarán con el aporte de la tasa de vialidad rural y recursos que se gestionen ante organismo públicos y privados.

La ordenanza fue aprobada esta semana en la sesión del Concejo Deliberante tras obtener un dictamen favorable de la comisión de Planificación y Desarrollo, y en los próximos días será girada al intendente Marcelo Orazi para su promulgación.

Uno de los aspectos principales de la norma, es que se prevé que el consorcio administrará para la ejecución de trabajos el 97% de los fondos que el municipio recaude en concepto de tasa de vialidad rural; mientras que la fiscalización de los trabajos y el manejo administrativo estará a cargo del municipio a través del área de Servicios Públicos y del Consejo de Planicación y Acción para el Desarrollo (COPLADE).

A partir de la promulgación de la ordenanza, se realizará la convocatoria a productores y distintas entidades para integrar la entidad y definir las autoridades que conformarán el consejo directivo del consorcio.

Remarcaron que el principal fin del Consorcio Caminero será la “realización de obras y trabajos de construcción, conservación y mejoramiento de los caminos rurales de tierra consolidada que formen parte de la red vial correspondiente al ejido de Villa Regina y que no se encuentren bajo la Jurisdicción Nacional y/o de la Provincia de Rio Negro”.

Con este objetivo, se prevé que el municipio realizará un relevamiento para detallar el estado de las calles rurales de ripio y las obras necesarias a ejecutarse para mejorar la calidad de circulación para personas y vehículos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora