Dictaron la conciliación obligatoria en Senillosa

La subsecretaría de Trabajo respondió a un planteo de la intendenta Patricia Fernández y dictó 15 días de conciliación. Desde ATE denunciaron que hubo decreto, el viernes, con los incrementos en negro que se habían rechazado

La subsecretaría de Trabajo dictó una conciliación de 15 días para el conflicto entre los empleados y el municipio de Senillosa, debido a una presentación de la intendencia, se informó desde el gremio ATE de esta localidad. Las medidas de fuerza se llevaban a cabo por demandas de mejoras salariales.

«A las 6 se dejó atrás el quite de colaboración y asambleas, por 15 días», dijo el secretario general de ATE Senillosa -Chocón – Arroyito, Jonatan Valenzuela. Agregó que la cartera laboral convocó a una reunión de partes esta semana, en la sede de la subsecretaría.

Valenzuela se mostró molesto porque tras el levantamiento de la medida, supieron de la existencia de un un decreto firmado por la intendenta Patricia Fernández en la que otorgó para este mes, el incremento del 15% no remunerativo ni bonificable que habían rechazado por insuficiente los agentes comunales.

«Lo hicieron a puertas cerradas y con el Deliberante» dijo el dirigente gremial. Aseguró que el gremio acató la medida dictada por la cartera de trabajo y entre otras, las tareas de recolección de residuos se deberían normalizar a partir de hoy. Recordó que antes de que se iniciara el conflicto, los vehículos no estaban en condiciones de salir a las calles por desperfectos mecánicos, un aspecto que también formaba parte de los reclamos, aunque el principal es el salarial.

Los municipales de Senillosa solicitan un 60% de incremento salarial porque tienen sueldos que van desde los 110.000 pesos a 132.000 en los casos de categorías más altas. El personal de planta alcanzaría a unos 500 agentes en esta localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios