El plan de asfalto y los pedidos de Gennuso a los concejales de Bariloche

El intendente hizo mención a proyectos que están en el Deliberante y pidió agilidad en su aprobación. También anticipó dos nuevas iniciativas que impulsará.

El intendente Gustavo Gennuso elevó pedidos expresos a los concejales de Bariloche para la aprobación de varios proyectos en el recinto, algunos de ellos que están en poder del Legislativo, pero no avanzaron en el análisis.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal se focalizó en una primera instancia en la obra pública y en ese contexto anunció que enviará un proyecto al Concejo para un plan de asfalto por contribución de mejoras, un sistema en el que pagan los frentistas y que -según destacó- fue creado en la gestión anterior.

En el listado de calles que pretende asfaltar el municipio, el intendente mencionó las calles Bosque Petrificado e Isla gaviotas en el barrio Villa Los Coihues; José Hernández en Altos de El Cóndor; Los Tordos, en un tramo de 750 metros para unirse al asfalto de Calle 6, un viejo reclamo de las juntas vecinales del oeste; y “la unión entre el kilómetro 10 de Bustillo y el camino a Catedral (ruta Carlos Bustos). En este último punto se menciona en su discurso unos 2.400 metros y una inversión estimada de 192 millones de pesos.

Este sector que permitiría descomprimir el tránsito en el oeste para conectar con el cerro Catedral o el viejo camino a Colonia Suiza, que el jefe comunal mencionó para este plan por contribución de mejoras, es una ruta provincial que el gobierno de Arabela Carreras tiene en sus planes también asfaltar. Se trata de la ruta provincial 79, conocida como el viejo camino a Catedral, por lo que se debería definir cómo se concreta el esperado asfalto.

Un proyecto frenado

Gennuso también recordó a los concejales y pidió tratamiento al proyecto de modificación del escalafón municipal, que presentó el año pasado y que había comenzado a tratarse en octubre con el trasfondo de la elección interna del sindicato de los trabajadores municipales Soyem, pero que la nueva conducción gremial pidió frenar para analizar.

“Hoy el proyecto está en el Concejo y esperamos poder avanzar este año no sólo en su aprobación, sino en su implementación, porque sabemos que es algo muy esperado y necesario para las y los empleados municipales y sobre todo para el vecino”, esgrimió el intendente y destacó el trabajo que se realizó junto al gremio (en su gestión anterior) durante 4 años para llegar al texto definitivo que tienen los concejales.

Otro pedido de Gennuso directo a los concejales es el tratamiento y aprobación a la licitación del una Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y la remediación del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal, que fue presentado a fines del año pasado.

“Es un tema que necesita un tratamiento urgente para poder dar otra respuesta de transformación positiva a nuestra ciudad. Es decir, les pido que sigamos transformando juntos”, planteó Gennuso a los ediles que se encontraban entre el público en la sala de teatro de la biblioteca Sarmiento.

El cuarto proyecto para el que pidió el acompañamiento del Concejo Municipal fue el anuncio de que en los próximos días presentará la ordenanza para crear una Sociedad del Estado para el administrar y desarrollar el Puerto San Carlos, la costanera y la isla Huemul.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios